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¿Es bueno hacer burpees diario y cuántas calorías se queman?

Puede que los burpees no sean tu ejercicio favorito, pero al realizarlos pones en marcha casi todos los grupos musculares del cuerpo.

Si estás buscando el ejercicio más efectivo, quizá deberías prestar más atención a los burpees.Créditos: Pixabay (imagen ilustrativa)
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Si tienes pensado modificar tu estilo sedentario de vida, quizá lo mejor es que comiences a implementar rutinas de actividad física para poner en movimiento todo tu cuerpo.

Aunque si deseas un trabajo más focalizado, lo ideal sería saber cuántas sentadillas hay que hacer al día para empezar a ver resultados o cuántas calorías se queman al realizar burpees.

En esta ocasión nos enfocaremos en explicarte algunos detalles de la segunda actividad, que se caracteriza por ser una de las más cansadas e incluso complicadas al momento de la ejercitación.

Este método fue creado por el fisiólogo Royal Huddleston Burpee en 1930, cuando él realizaba una investigación para su doctorado en la Universidad de Columbia.

De acuerdo con Womens Health Magazine, lo que el especialista intentaba era conseguir la forma de medir eficazmente la capacidad física de las personas.

Fue así como articuló los movimientos mediante los cuales se trabajan los hombros, los brazos, el abdomen, los glúteos, los cuádriceps e los isquiotibiales.

Foto: Pixabay (imagen ilustrativa)

Estas son las calorías que se queman al hacer burpees correctamente

No podemos decir si es bueno o malo hacer burpees diariamente, pues eso sólo lo puede determinar un especialista al conocer nuestro historial clínico y capacidad de resistencia y fuerza.

Lo que sí podemos comentar es que no está mal llevarlos a cabo con regularidad, siempre y cuando se tomen las precauciones necesarias, sin excedernos y de forma correcta para ver resultados precisos.

Este es un tipo de movimiento HIIT, siglas que se refieren al “High Intensity Interval Trainging”, o en español, “entrenamiento  de intervalos de alta intensidad”.

El ejercicio es ideal para poner a prueba la fuerza y la resistencia porque no sólo se trabaja con todo el peso del cuerpo, sino que con la constancia se da condición a músculos, corazón y pulmones.

Y es que las zonas más trabajadas con la realización de esta ejercitación son los músculos abdominales, los lumbares, los de la pelvis, los glúteos y la musculatura profunda de la columna.

Si aprendes a hacer bien los burpees, y los realizas de forma cotidiana, puedes lograr quemar hasta 15 calorías por minuto. Aquí te mostramos los pasos para no fallar:

  1. Agáchate, pon las palmas de las manos en el suelo y coloca firmes las plantas de los pies.
  2. Empuja los pies hacia atrás; sitúate en posición horizontal boca abajo, de la forma más recta que puedas y como si intentaras hacer una lagartija.
  3. Flexiona las manos para hacer la lagartija.
  4. Regresa la planta de los pies al contacto con el suelo con ayuda de un impulso y sin separar las manos del firmamento, o la superficie donde las tengas.
  5. Cuando estés nuevamente en posición de sentadilla, impúlsate hacia arriba lo más alto que puedas, con ayuda de un salto. Si lo deseas puedes extender los brazos con dirección al cielo.
  6. Luego del salto se recomienda volver a la posición inicial, para repetir las veces que se considere prudente y de acuerdo con los objetivos de movilidad.

Ahora que ya sabes cómo se hacen los burpees correctamente y que conoces cuántas calorías se queman al realizarlos, te invitamos a reactívarte con ayuda de este método… ¿te animas?