Cumple tus propósitos: las mejores dietas para (lo que resta de) 2022
Si aún no has cumplido tu propósito de reducir tallas este 2022, aún queda medio semestre y estas dietas son buenas opciones.El 2022 entró a su segunda mitad y si aún no has cumplido tus propósitos de año nuevo aún estás a tiempo... sobre todo si quieres bajar de peso o reducir tallas de manera sana. La edición número 12 del US News Best Diets presentó las mejores dietas, de acuerdo con la seguridad y la pérdida de peso que ocasionan.
De acuerdo con el US News Best Diets, estos planes alimenticios ayudan incluso a las personas con sobrepeso u obesidad, debido a que reducen hasta un 5 por ciento su peso corporal, lo que les aleja de enfermedades crónicas como la diabetes o posibles cardiopatías. Todas estas dietas deben ser recomendadas y monitoreadas por un experto de la salud.
Las mejores dietas de 2022
Dieta Mediterránea
Se trata de la dieta mejor valorada por el US News Best Diets, debido a que prioriza verduras, frutas, pescados y aceite de oliva. No sólo ayuda a una gradual y sana pérdida de peso, sino también beneficia a órganos como el corazón o el cerebro, aparte de que reduce el riesgo de desarrollar cáncer.
Frutos secos, legumbres, huevo, queso y yogurt con moderación son otros de los alimentos que se pueden incluir en este régimen alimenticio. En el caso de las mujeres se aconseja que beban una copa de vino y en el caso de los hombres hasta dos, todo esto acompañado de abundante ejercicio.
Dieta DASH
Es un plan alimenticio diseñado por el Instituto Nacional para el Corazón, la Sangre y los Pulmones de los Estados Unidos (NHLBI, por sus siglas en inglés), el cual está enfocado en mejorar la presión arterial y así alejar posibles episodios de hipertensión. Como 'pizca' también aporta calcio, proteínas y fibra.
Frutas, verduras, cereales integrales, proteínas magras (sin grasas) o productos lácteos son algunos de los alimentos que se aconsejan en la dieta DASH. Productos con grasas saturadas o azucarados están prohibidos, además de que se debe limitar el consumo de sodio.
Dieta Flexitariana
¿Comer carne es lo tuyo? La dieta flexitariana no es para ti, ya que se trata de consumir frutas y verduras el mayor tiempo posible; aunque las carnes no se encuentran prohibidas, el consumo debe ser de forma esporádica. Con esta dieta se busca prevenir que las personas padezcan diabetes, cáncer o hipertensión.
Dieta Mind
La dieta Mind fusiona do dietas anteriormente mencionadas: DASH y Mediterránea, todo con miras a mejorar la salud del cerebro. Se aconseja comer verduras de de hojas verdes, frutos secos y bayas, de tal manera que se evite el desarrollo de enfermedades como el Alzheimer; se trata de una de las más sanas.
Dieta de la clínica Mayo
La clínica Mayo de los Estados Unidos desarrolló esta dieta donde NO está prohibido ningún grupo de alimento -verduras. frutas, lácteos, leguminosas, carnes, etc.-, siempre y cuando, todo se consuma con moderación y bajo un estricto régimen alimenticio. Lo que se busca es que las personas generen hábitos saludables por un largo periodo y puedan controlar su peso durante varios años.