Fuera de Juego

Los MEMES de las ELECCIONES que nos dejaron los candidatos en campaña

Los candidatos a estas elecciones intermedias tal vez no dejaron muchas propuestas, pero sí muchos memes en internet.

Las elecciones de este 2021, además de ser las más grandes en la historia de México, por el número de cargos de elección popular en juego, también dejaron grandes momentos… en el humor de internet.



Más Futbol en video


Y es que en no pocas ocasiones, determinados personajes quienes buscan el voto de los ciudadanos se ganaron no necesariamente un tache en la boleta, sino más de una risa por algunos errores, intencionales o no, que se viralizaron y los internautas crearon memes.

Por ejemplo, uno de los momentos más cuestionados fue durante un debate de los candidatos a la alcaldía Venustiano Carranza, en la Ciudad de México, donde el luchador “Tinieblas“, abanderado pro el partido Redes Sociales Progresistas (RSP), fue cuestionado por las acciones que implementaría en favor de la comunidad LGBT+.

Sin embargo, cuando era su turno para responder, el deportista guardó silencio y pidió que le repitieran la pregunta. Posteriormente, habló sobre acciones que implementaría en favor de las mujeres que sufren de violencia.

Esto no pasó desapercibido para los usuarios de redes sociales, quienes de burlaron del aparente desconocimiento de “Tinieblas” sobre la agenda de la diversidad.

Otro candidato blanco de las críticas fue Alfredo Adame, quien aspira a una diputación federal por el mismo instituto político que Tinieblas, RSP. Durante un acto de campaña en la carretera Picacho Ajusco, frente al parque de diversiones Six Flags, el exconductor del programa “HOY” insultó  a un automovilista.

“Tú también chinga a tu madre. Chinga a tu madre”, espetó el también actor.

Por otro lado, la candidata al gobierno de Campeche por Morena, Layda Sansores, compartió en sus redes sociales una imagen previo a un debate con sus similares de otros partidos. Sin embargo, lo hizo de una forma similar a la imagen publicitaria de la serie de Netflix “Gambito de Dama”.

Los internautas no le perdonaron que se hiciera promoción imitando a la actriz Anya Taylor-Joy y por ello le dedicaron varios memes.

En tanto que Samuel García, candidato del partido Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Nuevo León ha sido cuestionado en más de una ocasión por su campaña, ya sea por su colaboración con su esposa Mariana Rodríguez o por ser el único que fue al debate organizado por el diario local El Norte.

También fue blanco de los memes después de que apareciera interpretando un tema para su campaña, acompañado de artistas como Pato Machete, Genitallica y el niño Yuawi López.

Te puede interesar:

A balazos: Así fue la batalla campal entre presuntos simpatizantes de Morena y el PES

Tras plantón, activistas retienen a dos trabajadores del INE en Guerrero

ELECCIONES 2021: ¿A qué hora empieza la Ley Seca en la CDMX y en qué otros estados aplica?

“Yo sí voto”: Restaurantes recompensará quienes acudan a las urnas en las ELECCIONES 2021



Artículos Relacionados

Back to top button