Fuera de JuegoMéxicoNoticias

A balazos: Así fue la batalla campal entre presuntos simpatizantes de Morena y el PES

El presidente nacional del PES responsabilizó de los hechos al presidente del congreso del estado de Chiapas.

Presuntos simpatizantes del Partido Encuentro Social (PES) y Morena se enfrentaron a balazos en el municipio de La Concordia, Chiapas; en la trifulca participaron aproximadamente 60 personas.



Más Futbol en video


La cuenta de Twitter @chiapaneco37 publicó una serie de videos de la confrontación, en los que se observa a personas corriendo y ocultándose, al tiempo que se escuchan disparos.

“Nada más lo que están haciendo los de Morena. Quieren paz, quieren paz. Tranquilo. Aquí estamos grabando lo que vienen a hacer los de Morena”, dice un hombre que, con su teléfono celular, grabó el inicio del enfrentamiento, que se registró en la colonia Nuevo Paraíso.

Derivado de la disputa dos personas resultaron con heridas de arma de fuego, dos automóviles y tres motocicletas quemadas, de acuerdo con @chiapaneco37.

Tras el hecho, Hugo Eric Flores Cervantes, presidente nacional del PES, culpó a José Octavio García Macías, presidente del Congreso del Estado de Chiapas.

“Responsabilizamos al presidente del congreso del estado de Chiapas, José Octavio García Macías, de los lamentables hechos suscitados en La Concordia. Primero su invento de boletas falsas y ahora su violencia todo para que su esposa, la candidata oficial, gane una elección que tienen pérdida”, escribió en su cuenta de Twitter.

Supuestamente García Macías quiere imponer a su esposa maría Victoria Coutiño Monzón como presidenta municipal de La Concordia por Morena.

Apenas este jueves, 3 de junio, en La Concordia fueron detenidas tres personas por su presunta responsabilidad en la comisión de delitos electorales, luego de que fueron descubiertos transportando en una camioneta 364 boletas electorales apócrifas, propaganda electoral, 6 mil 500 pesos en efectivo, dos credenciales de elector, 60 fotocopias de credenciales de elector y formatos de diversos programas sociales.

Las boletas falsas eran para favorecer al candidato del PES a la presidencia municipal de La Concordia.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

ELECCIONES 2021: ¿A qué hora empieza la Ley Seca en la CDMX y en qué otros estados aplica?

Iglesia de la luz del mundo llama a su fieles a votar por Morena en las ELECCIONES 2021

“Yo sí voto”: Restaurantes recompensará quienes acudan a las urnas en las ELECCIONES 2021

VOTO ÚTIL en México: Qué es y cómo puede influir en los resultados de las Elecciones 2021



Artículos Relacionados

Back to top button