Fuera de JuegoMéxicoNoticias

ELECCIONES 2021: ¿A qué hora empieza la Ley Seca en la CDMX y en qué otros estados aplica?

Algunos estados han determinado la restricción en la venta de bebidas alcohólicas, ante el proceso electoral de este domingo 6 de junio.

Como parte de las elecciones de este 6 de junio, algunas entidades del país implementaron la ley seca, es decir, el cese de la venta de alcohol en diversos comercios, con el fin de privilegiar la tranquilidad durante la realización de la fiesta cívica.



Más Futbol en video


Por ejemplo, en la Ciudad de México, la medida será aplicada desde las 0:00 horas de este sábado 5 de junio y terminará hasta el día domingo al término de las elecciones. Aunque en otros estados esta aplicación varía.

Aguascalientes

En el municipio de Aguascalientes, la venta de bebidas alcohólicas en establecimientos comerciales, industriales y de servicios queda prohibida en un horario de 00:00 a las 23:59 horas de este domingo.

Hidalgo

Mientras que en la capital del estado de Hidalgo, Pachuca, la venta de bebidas alcohólicas queda restringida desde este sábado 5 de junio hasta el fin de las elecciones de mañana domingo 6. Además, los establecimientos que ofrezcan la venta de alcohol deben permanecer cerrados al público.

Coahuila

Por su parte, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, reveló que la ley seca aplica desde este sábado y hasta el domingo. Señaló que ello se debe a que el proceso electoral será local y federal. Advirtió que habrá operativos de vigilancia para hacer cumplir la legislación.

Tamaulipas

En tanto que el estado de Tamaulipas determinó que la venta de bebidas alcohólicas queda prohibida de las 0:00 horas de este sábado 5 de junio hasta las 24:00 horas del domingo 6 de junio, en conformidad con el artículo 5 de la Ley Reglamentaria para Establecmientos de Bebidas Alcohólicas.

Zacatecas

Por su parte, aunque la ley seca se aplicará este sábado y domingo en el estado de Zacatecas, la administración estatal llamó a los municipios a considerar a los restaurantes que ofrecen la venta de alcohol.

San Luis Potosí

El gobierno de San Luis Potosí señaló que se hará valida la restricción de venta de alcohol desde este sábado 5 de junio y hasta que termine la jornada electoral este domingo. Resaltó que habrá vigilancia a los comercios que venden este tipo de bebidas.

Veracruz

Cuitláhuac García, gobernador del estado de Veracruz, señaló que se prohibiría la venta de alcohol en la entidad desde este sábado 5 de junio y hasta el 6 de junio.

Puebla

Miguel Barbosa, gobernador de Puebla, declaró que habrá una aplicación de la ley seca al menos el día 6 de junio. Los detalles serán revelados por medio de un decreto oficial.

Jalisco

Por otro lado, en Jalisco han determinado que la ley seca no es obligatoria y que dependerá de las autoridades de cada uno de los municipios.

Con información de Milenio.

También te puede interesar:

Iglesia de la luz del mundo llama a su fieles a votar por Morena en las ELECCIONES 2021

Niña cae a las vías del Metro Peñón Viejo

“Yo sí voto”: Restaurantes recompensará quienes acudan a las urnas en las ELECCIONES 2021

VOTO ÚTIL en México: Qué es y cómo puede influir en los resultados de las Elecciones 2021



Artículos Relacionados

Back to top button