Fuera de Juego

Iglesia de la luz del mundo llama a su fieles a votar por Morena en las ELECCIONES 2021

El candidato de Morena habría prometido beneficios legales a la Iglesia de la Luz del Mundo

Tras llegar a un supuesto acuerdo con Carlos Lomelí, candidato a la alcaldía de Guadalajara, el ministro Gilberto García Granados, apoderado legal de Fraternidad Levítica de la Iglesia de La Luz del Mundo en la capital de Jalisco, pidió a otros ministros y líderes de grupo votar por Morena para beneficiar a su institución.



Más Futbol en video


“Se hizo este acuerdo y por esta razón se está apoyando a este señor Carlos Lomelí y a todo su equipo. No es que a nosotros nos guste meternos en la política pero ante esta situación lo tenemos que hacer”, dice García Granados en un audio al que tuvo acceso Milenio, grabado en una reunión, que sostuvo con líderes en el sótano de la iglesia Bethel, en Guadalajara, el jueves 13 de mayo.  

¿A qué acuerdo llegaron el ministro y el candidato?

Hace unos meses, el candidato de Morena habría recurrido a la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) -una rama de la iglesia enfocada a negocios- para ofrecerle apoyo en las denuncias que hay en su contra en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Para garantizarles su apoyo, Carlos Lomelí aseguró tener contactos en el gobierno federal, que incluso eran cercanos al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

“El doctor Carlos Lomelí se acercó a los hermanos que representan APEM.. Les dijo que tomen en cuenta que hay denuncias muy fuertes en contra de la iglesia… Fue cuando ellos le pidieron que les consiguiera una audiencia con Santiago Nieto”, dice García Granados en la grabación.

Después señala que, gracias al candidato, los líderes de la APEM se reunieron con el titular de la UIF, Santiago Nieto, quien supuestamente les reveló que había denuncias en su contra, por lo que habría posibles órdenes de aprehensión.

“(Nieto) dijo que el caso no estaba en mí, ya pasó a la Fiscalía, y si ustedes quieren ver el asunto (inaudible) pero necesitan agilizarse porque esto en cualquier momento puede haber aprehensiones”, contó el ministro.

Santiago Nieto lo desmiente

Tras afirmar que desconocía la existencia de la APEM, el titular de la UIF reconoció que sostuvo una reunión en 2020, pero se trató de un trámite legal, y no por recomendación de Carlos Lomelí.

“En ese momento no había candidatos ni estábamos en proceso electoral. Segundo, no es por recomendación, es un procedimiento establecido por una norma”, explicó Santiago Nieto al diario referido.

Con información de Milenio

Te puede interesar:

Al galope recuperación de pedidos manufactureros en mayo y ya suma 10 meses de avance

Lilly Téllez afirma que prefiere gobierno de Calderón que el de AMLO y la tunden en redes

“Totalmente limpio”: Tras la tragedia, así se ve el puente de la L12 del Metro que colapsó hace un mes (VIDEO)

CDMX se disculpa por problemas en vacunación en Pepsi Center y se compromete a corregirlo



Artículos Relacionados

Back to top button