Fuera de JuegoMéxicoNoticias

Tras plantón, activistas retienen a dos trabajadores del INE en Guerrero

Los inconformes piden la liberación de cuatro presos políticos de las cárceles estatales; expresan que dos trabajadores del INE incumplieron los acuerdos.

Dos trabajadores del Instituto Nacional Electoral (INE) en Guerrero fueron retenidos luego de entrar a una sede del órgano donde había un plantón de pobladores en el municipio de Ayutla.



Más Futbol en video


Desde ayer viernes, un grupo de personas que dicen ser parte del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos realizaron una toma de la oficina de la junta distrital número 8 del INE en el municipio, con el fin de exigir la liberación de los presos políticos en cárceles estatales.

Los manifestantes además realizaban un plantón a las afueras del Centro de Readaptación Social del municipio de Ayutla de los Libres. Aseguraron que no se moverían de dichos lugares si no atendían sus demandas.

Sin embargo, este sábado, los inconformes retuvieron a dos trabajadores del INE, a quienes señalaron de violar el acuerdo, pues entraron a las oficinas de la junta distrital, donde a las afueras se realizaban sus protestas.

De acuerdo con el vocero del Frente Nacional por la Liberación de los Pueblos, Oguer Morales Miranda los trabajadores sacaban material electoral por una puerta trasera de las oficinas. Ante ello, los manifestantes los grabaron con el fin de pedir al INE que los destituya.

“Solamente los estamos exhibiendo, porque al igual que el gobierno del estado, al igual que el Tribunal Superior de Justicia, son gentes que no tienen palabra, estamos pidiendo su renuncia por no acatar al acuerdo que teníamos”, señaló el manifestante.

Morales Miranda explicó que ellos no están secuestrando a los trabajadores, pero insisten en que no los dejarán ir si no tienen notificación de que fueron despedidos por el INE. Agregó que si no son liberados sus compañeros, a quienes califican de presos políticos, responsabilizan de ello a esos dos colaboradores del órgano electoral.

Con información de El Sol de Acapulco y El Sur Periódico de Guerrero.

Te puede interesar:

ELECCIONES 2021: ¿A qué hora empieza la Ley Seca en la CDMX y en qué otros estados aplica?

Iglesia de la luz del mundo llama a su fieles a votar por Morena en las ELECCIONES 2021

“Yo sí voto”: Restaurantes recompensará quienes acudan a las urnas en las ELECCIONES 2021

VOTO ÚTIL en México: Qué es y cómo puede influir en los resultados de las Elecciones 2021



Artículos Relacionados

Back to top button