Otros Deportes

NBA: 3 datos que confirman que México puede tener su propia franquicia en 2026

La expansión de la liga de básquet abriría una chance al país.

México ya cuenta con un equipo en la G League. | fuente: X @capitanescdmx
Capitanes CDMX | México ya cuenta con un equipo en la G League. | fuente: X @capitanescdmx
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

La NBA es la mejor liga de básquet del mundo y dentro de ella compiten muchas franquicias que están divididas por conferencias, las cuales compiten por el ansiado anillo de campeón y se preparan para el Draft 2024.

En las últimas horas surgió un rumor de que México podría tener su propia franquicia para jugar en esta liga, así como lo tiene Canadá con los Toronto Raptors, ya que el resto son de EU.

¿México podría tener su franquicia en la NBA?

  • Desde hace unos años que la NBA se viene acercando a México y eso se debe en parte al equipo Capitanes de CDMX, que juega en la G League y que recientemente incorporaron a Juan Toscano Anderson, ex Golden State.
  • Pero ahora, más allá de esta competencia de los Capitanes, está la posibilidad concreta de que México tenga su propia franquicia en la NBA, lo que se podría dar recién en 2026.
  • Esta posibilidad está latente porque ese año la NBA expandirá su cantidad de equipos y se sumarán dos franquicias más, y los dueños de los equipos deciden en que ciudad pueden instalarse las mismas.
  • Algunos medios deportivos indican que México sería una de las plazas a ocupar en esa apertura que quieren hacer desde la mejor liga de básquet del mundo.
  • Un dato que podría traccionar a favor de los mexicanos es que en el país el básquet es un deporte practicado e incluso hay más fanáticos que en la ciudad de Texas, por ejemplo.

Capitanes CDMX, que tiene a Juan Toscano en sus filas, suma más de 7 mil aficionados en la G League de la NBA mientras que Texas Legends, que juega en la misma categoría, apenas supera los 5 mil, lo que demuestra el amor de los mexicanos por el básquet.

Google News

Botana para medio tiempo

Ambos calentadores son muy buenos, sin embargo, cada uno tiene algo que ofrecer. (Freepik)

¿Cuál es mejor el boiler solar de panel o de tubos?

Descubre con quien compartes personalidad. (Dreamworks).

Mi villano favorito 4: responde este test y te diré con qué hija de Gru compartes personalidad

Esta es la playa más cercana a la CDMX. (Andrés Muñoz Cruz).

Verano 2024: conoce la playa que está a solo 3 horas y media de la CDMX

La mejor opción para pegar los azulejos de tu azotea. (Pinterest).

Goteras: ¿Cuál es el mejor adhesivo para azulejos que debo usar en mi techo? Aquí te decimos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.