Fuera de Juego

Flor Rubio rompe el silencio tras ganar litigio por daño moral contra Juan José Origel

Flor Rubio habla acerca de su triunfo ante la SCJN.

La conductora de Fórmula Espectacular, Flor Rubio, habló por primera vez acerca del fallo del máximo tribunal en el que la periodista de espectáculos salió triunfadora.



Más Futbol en video


“El día de ayer después de casi seis años la Suprema Corte de Justicia de la Nación emitió una sentencia definitiva. Agradezco la sensibilidad de los ministros y las ministras de la SCJN que analizaron a profundidad el asunto del abuso, la violencia y la discriminación en contra de la mujer. No es una mujer, somos todas las mujeres que somos violentadas en este país”, dijo.

Aunado a ello, mencionó que tras analizar el caso “se comprobó que él (Juan José Origel) se encontraba en un evento público en donde estaban diferentes medios de comunicación armados con sus elementos de trabajo; es decir, cámaras fotográficas y micrófonos, y esa conversación él la estaba teniendo con un grupo de periodistas sabiendo que presumiblemente todo lo que dices donde están citados periodistas puede ser publicable”.

Agregó que esto “no es un triunfo ni una pérdida para nadie, es un triunfo para las mujeres que son violentadas en este país.

“A mí se me ha dicho de todo, se me ha dicho estúpida, prostituta (…) se burlaron de mí y apoyaron a Juan José Origel por la amistad que sienten y que han tenido con él; sin embargo, después de casi seis años dentro de la autoridad de este país la decisión es definitiva porque no podemos seguir permitiendo ese abuso y ese maltrato en medios de comunicación”, finalizó.

Cabe recordar que todo comenzó en cuando en mayo del 2016, una revista de espectáculos publicó un video en el que el periodista dijo comentarios misóginos en contra de quien fuera su compañera de programa.

A raíz de esto, Flor Rubio presentó una demanda, por la que en diciembre del 2017, el Décimo Tribunal colegiado en Materia Civil, con sede en la Ciudad de México, determinó que el guanajuatense causó “daño moral”.

No obstante, el conductor apeló dicho fallo argumentando que la publicación del video infringió su derecho a la privacidad.

El caso recayó en la ministra Norma Lucía Piña Hernández quien, en un primer proyecto, propuso darle la razón al conductor; sin embargo, luego de analizar a profundidad el asunto, se pronunció por desechar el recurso, con el apoyo de toda la Primera Sala.

 

También te puede interesar:

Daniel Bisogno quema a Arath de la Torre y revela con quién tuvo un nuevo conflicto

Ex conductor de Hoy revela que despidieron a un “traidor y mitómano” de Televisa

Directivos de Azteca fueron déspotas con el Chef Herrera, así lo sacaron de MasterChef Junior

Dan oportunidad estelar a expresentador de TV Azteca en Televisa, ¿de quién se trata?

 

 

 

 



Artículos Relacionados

Back to top button