París 2024

Hay que ser optimistas: México busca una actuación histórica en París

Hay grandes esperanzas puestas en el desempeño de los atletas olímpicos.

La delegación mexicana aspira a superar el récord de medallas. Fuente: X @COM_Mexico.
Gimnasia rítmica JJOO | La delegación mexicana aspira a superar el récord de medallas. Fuente: X @COM_Mexico.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en París 2024 el

Estamos a casi un mes de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, en los que México buscará hacer un buen papel. Se espera que México traiga varias medallas de vuelta al país.

La delegación mexicana llega a los Juegos Olímpicos con el objetivo de superar su mejor actuación fuera del país y, de paso, hacer historia. Con un equipo joven y lleno de talento, México busca dejar huella en la capital francesa.

El objetivo de México para París 2024

  • La delegación mexicana, compuesta por más de 100 atletas, tiene razones para ser optimista.
  • En los recientes Juegos Panamericanos, sorprendieron a todos al quedar terceros en el medallero, solo superados por Estados Unidos y Brasil.
  • Este resultado, sumado a la victoria en los Juegos Centroamericanos, demuestra el gran momento que vive el deporte mexicano.

Superar las ocho medallas de Londres 2012

  • La meta es clara: superar las ocho medallas obtenidas en Londres 2012, la mejor actuación de México en unos Juegos Olímpicos fuera del país.
  • Para lograrlo, se han puesto la mira en las nueve medallas de México 1968, un objetivo que inspira a toda la delegación.
  • Entre las figuras que buscan subir al podio se encuentra Osmar Olvera, un clavadista de 20 años con dos medallas mundiales y tres oros en los Panamericanos.
  • Olvera es solo una muestra del talento joven que tiene México, un equipo que se complementa con atletas experimentados, como la directora de la CONADE, Ana Guevara, quien estará en sus segundos Juegos Olímpicos.
  • El presidente Andrés Manuel López Obrador, quien abanderó a la delegación, confía en que los atletas mexicanos representarán con orgullo a su país.
  • Además, anunció una recompensa económica para todos los competidores, un gesto que demuestra el apoyo del gobierno al deporte mexicano.

La delegación mexicana en los Juegos Olímpicos de París será muy numerosa y buscarán dejar bien en alto la bandera del país. La esperanza del deporte mexicano está puesto en estos atletas, para que sumen sus nombres a la lista de deportistas que consiguieron medallas de oro.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.