Ejercicio
Ejercicio

Practica estos ejercicios en casa y ahorra el dinero que gastas cada mes en el gym

Con estos movimientos básicos lucirás un cuerpo tonificado y firme.
Las sentadillas son un ejercicio completo. | fuente: freepik
Ejercicio

Contratar un servicio de entrenamiento en un gimnasio puede ser un costo alto mensualmente, por lo que existen otras opciones para ejercitar el cuerpo y perder esos kilos de más que sientes.

Aquí te contaremos algunos ejercicios básicos que puedes hacer en casa y poder obtener resultados visibles en tu cuerpo.

¿Que ejercicios puedes hacer en casa y ahorra dinero en el gym?

Flexiones

  • Las flexiones se hacen estando acostado boca abajo, con las palmas separadas un poco más allá de la altura de los hombros y los brazos extendidos. El cuerpo debe estar recto y duro, y los pies apoyados en las puntas de los dedos.

Fondos de tríceps

  • En el caso de los fondos en tríceps, lo que hay que tener en cuenta es que necesitas de una silla para colocarte de espaldas a ella, recostado hacia atrás y agarrando las manos en el borde del asiento para equilibrarte. Puedes tener las piernas ligeramente dobladas aunque es mejor tenerlas estiradas.

Sentadillas isométrica

  • Para hacer las sentadillas isométricas lo que debes hacer es ponerte de espaldas a la pared y deslizarte hacia abajo, hasta que tus piernas formen un ángulo de 90 grados. Este ejercicio es imaginar que estás sentado en una silla invisible.

Plancha

  • Para terminar una rutina de ejercicios en casa, puedes hacer la famosa plancha, que involucra tu core, tus brazos y tus piernas en un solo movimiento, que se trata de apoyarte en los antebrazos y en los dedos de los pies, mientras el resto de tu cuerpo forma una tabla dura y recta.

¿Puedo conseguir un buen físico sin ir al gimnasio?

  • Para obtener un buen físico y no ir al gimnasio, puedes optar por hacer una rutina de calistenia en casa. Con determinados ejercicios que trabajan sobre tu propio peso corporal, uno puede tonificar ciertas zonas del cuerpo, como el tren inferior o superior.

Ejercicios como planchas, flexiones de brazos, sentadillas, saltos de tijera, burpees con flexiones o zancadas, pueden ser óptimos para hacer una rutina en casa y ahorrar el dinero que pagas mensualmente en un gimnasio.