Ejercicio
3 ejercicios que puedes hacer en casa si quieres llegar con varios ‘kilitos’ menos a fin de año
Con estos simples movimientos, lograrás tener una figura deseada.
Ejercicios | Los abdominales se pueden hacer tranquilamente en casa. | fuente: freepik
Escrito en Ejercicio el
Los ejercicios en casa requieren de cierta constancia porque al no concurrir a un gimnasio en particular, se debe adecuar un lugar en el hogar para realizar actividad física diaria y poder lograr resultados para tu cuerpo.
En esta nota te contaremos tres ejercicios básicos que se pueden hacer en la comodidad del hogar y con los cuáles puedes ayudar a tonificar algunas partes de tu cuerpo.
¿Qué ejercicios son efectivos para hacer en casa y perder kilos de más?
Zancada lateral
- Uno de los ejercicios recomendados para hacer en casa son las zancadas laterales, las cuales empiezan estando de pie, con espalda recta y los pies juntos. Luego hay que levantar la rodilla derecha y levarla hacia el lado mientras bajas el cuerpo en la misma dirección.
- La rodilla izquierda debe estar quieta y firme. Se recomienda repetir el ejercicio unas 10 veces con cada pierna en tres series.
Abdominales
- Uno de los clásicos ejercicios de cualquier rutina son los abdominales, que se hacen acostado en el piso boca arriba, con las piernas dobladas y estirando los brazos en forma de X sobre el pecho, levantando de forma lenta el tren superior.
- Generalmente, en las rutinas de abdominales se hacen repeticiones de 15 divididas en tres o cuatro series por día.
Sentadillas
- Las sentadillas son un ejercicio clave si la persona quiere mejorar sus glúteos y tener unas piernas tonificadas. Lo primero que hay hacer es separar los pies al nivel de los hombros y asegurar que las puntas de los pies miran hacia delante.
- Un detalle importante es que al bajar, la espalda debe estar recta y no doblada, a fin de evitar cualquier tipo de lesión. En este ejercicio trabajan varios grupos de músculos al mismo tiempo.
¿Cómo empezar tu rutina de ejercicios en casa?
- Comenzar una rutina de ejercicios en casa puede ser algo sencillo si se dispone de un lugar amplio y cómodo para efectuar los movimientos físicos. Lo primero es establecer un objetivo, que puede ser bajar de peso por ejemplo, y luego iniciar con 20 minutos diarios de ejercicios.
- Una vez que el cuerpo agarre el ritmo de entrenamiento en casa, es posible aumentar el tiempo y siempre hay que planificar los días de ejercicios en el hogar.
¿Qué pasa si hago 30 minutos de ejercicio todos los días?
Según un estudio de la Escuela Noruega de Ciencias del Deporte, hacer actividad física diaria por un espacio de 30 minutos al día puede otorgar grandes beneficios al cuerpo, sobre todo después de los 60, y además, reduce el riesgo de una muerte prematura o de contraer muchas enfermedades crónicas o un ACV, por ejemplo.