Ejercicio

Pilates en casa: los mejores ejercicios para tener una cintura fuerte sin gastar dinero

Con estos movimientos podrás lucir una figura envidiable sin salir de casa.

Ejercicios prácticos para hacer en casa. | fuente: Freepik
Pilates | Ejercicios prácticos para hacer en casa. | fuente: Freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

Los ejercicios físicos para mantener el cuerpo son un hábito que cada vez más elijen las personas para verse bien. Entre las múltiples actividades para hacer está pilates, disciplina que ayuda mucho a hombres y mujeres, y que puedes hacer en casa con simples ejercicios.

¿Qué se necesita para hacer ejercicios de pilates en casa?

  • Para practicar pilates en casa no se requiere de muchos elementos pero si es fundamental tener un espacio libre y tranquilo donde poder moverte cómodamente. Este espacio de tu hogar debe tener grandes dimensiones para poder hacer ejercicios donde debes acostarte o extender los brazos.
  • Para hacer pilates también es importante contar con una colchoneta, que es un elemento esencial para realizar los ejercicios de suelo y evitar futuras lesiones.
  • Además, se pueden usar algunos accesorios como por ejemplo una pelota de pilates, bandas elásticas o un aro de pilates.

¿Cómo iniciar a hacer pilates en casa si somos principiantes?

  • Para aquellas personas que están comenzando con pilates en casa, es decir que son principiantes en el tema, deben comenzar con una rutina básica que se enfoque en los fundamentos.
  • Para ello es importante que puedan tener paciencia y la dedicación, elementos claves en este proceso para iniciar con estos ejercicios que ayudan a la centralización, la concentración, el control, la precisión, la respiración y el flujo.
  • Los profesores de pilates explican que a medida que te sientas más cómodo, podrás introducir ejercicios más desafiantes en la rutina.

¿Qué rutina de pilates es más conveniente hacer en casa?

  • Al elegir una rutina de pilates para hacer en casa, es crucial tener en cuenta tu nivel de experiencia y tus objetivos físicos. Para los principiantes, hay que hacer una rutina que incluya ejercicios básicos como el cien, rodar hacia atrás, y círculos de pierna, entre otros.

¿Puedo mejorar mi espalda con pilates?

  • Si uno busca fortalecer la espalda y aliviar el dolor que siente, hacer pilates puede contribuir a una mejora sustancial, sobre todo si se hacen rutinas de 30 minutos, las cuáles son ideales para quienes disponen de poco tiempo para entrenar.

¿Qué ejercicios de pilates se hacen con pelota?

  • Los ejercicios de pilates que se hacen con una pelota son una gran opción para añadir variedad a tu rutina y darle mayor trabajo a grupos de músculos.

Por ejemplo, algunos profesionales explicaron que existen rutinas de pilates que incluyen el ejercicio de plancha con pelota, donde lo ideal para fortalecer los músculos del core. En tanto, están los ejercicios de tonificación con Fitball, que son excelentes para fortalecer y tonificar el cuerpo de forma global.

Google News

Botana para medio tiempo

Si no sabes con exactitud las diferencias de estos dos almacenamientos de agua, entonces chécate esta nota. (Especial).

¿Cuáles son las diferencias entre una cisterna y un tinaco?

Así puedes limpiar el baño para que quede reluciente e increíble. (Freepik).

Esta es la manera correcta de limpiar tu baño y liberarlo de gérmenes

Te chismeamos una receta de otro de los artes de Mario Moreno: las puntas de filete. (Especial).

Cantinflas: te decimos el paso a paso de una de las recetas más ricas que inventó

Conoce el impacto de esta delicia dentro del país y para nuestra salud. (Canva).

Cacao y chocolate: la importancia de su producción en México y para el cuerpo humano

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.