Ejercicio
Bajar de peso

¿Misión imposible? 3 ejercicios para adelgazar después de los 50 años

Las personas que llegaron a las cinco décadas sufren la dificultad para bajar de peso, por eso te recomendamos varios ejercicios para perder esos kilos que tienes de más.

Ejercicios importante para personas de 50 años fuente: freepik
Ejercicio

Llegar a los 50 años insume tener en cuenta algunos detalles para mantener un cuerpo sano físicamente, el cual se puede lograr con algunos ejercicios.

Para aquellos que busquen bajar de peso, pueden hacerlo sin miedo y lograrlo con la constancia de realizar estos ejercicios físicos.

3 ejercicios para adelgazar después de los 50 años

1. Ejercicios aeróbicos

  • Dentro de los ejercicios aeróbicos está caminar, una gran actividad para adelgazar.
  • Además de ser un buen ejercicio, el caminar ayuda también a ponerse en forma y activa tu corazón, regulando las hormonas.
  • Se recomienda caminar al menos una hora al día, por diferentes terrenos y hacer intervalos de mayor intensidad para ir cambiando el ritmo. También se pueden dar zancadas mayores o, incluso, a trotar.
El caminar es una actividad física que ayuda a bajar de peso

2. Sentadillas

  • Las sentadillas ayudan mucho a bajar de pesos y es una actividad sencilla de practicarla como difíciles de hacerlas bien.
  • Si no se hacen en el gym, podes hacerlas en casa detrás una silla y hacer el gesto de intentar sentarte sobre la misma con las piernas separadas a lo ancho de tus caderas y los brazos levantados.
  • Las sentadillas son una buena manera de activar el corazón. Hay que hacer series de 10 repeticiones, descansar y volver a repetir.
Las sentadillas son un ejercicio muy completo

3. Ejercicios para la espalda

  • Un ejercicio clave para perder peso en personas de 50 años relajar uno casero que sirve para relajar espalda y evitar dolores a futuro.
  • Lo que hay que hacer es colocarse en cuatro patas e imitar el arqueamiento de la espalda al igual que lo hace un felino.
  • Para terminar con el ejercicio, hay que hacer una contrapostura y estirar el pecho.
Ejercitar la espalda es clave cuando uno llega a los 50 años

Cuando una persona cumple 50 años, notará que se acumulan más kilos que cuando eran joven y bajarlos no es algo imposible, sino que se puede lograr con estos ejercicios que describimos anteriormente.