Ejercicio
Ejercicio

4 músculos que sí o sí debes entrenar todos los días

Conoce cuáles son los músculos que debes ejercitar para mantener un buen cuerpo sano.
El entrenamiento de los músculos es clave para el cuerpo fuente: freepik
Ejercicio

El cuerpo humano necesita estar cuidado físicamente y con muy pocos ejercicios, una persona puede mantenerse saludable desde lo físico.

Según algunas recomendaciones de profesores o entrenadores, hay 4 músculos que deben entrenarse sí o sí todos los días. Aquí te contaremos cuáles son.

¿Qué músculos entrenar todos los días?

  • Entrenar los grupos de músculos adecuados están los del tren superior e inferior y importante pero también lo es hacer las repeticiones correctas para maximizar el rendimiento.
  • Los músculos que deben entrenarse todos los días son los que contemplan el pecho, espalda y piernas, que se combinan con movimientos de bíceps, tríceps, femoral, gemelo, abdominales o hombros.
  • Según los especialistas, ejercitar dos músculos importantes en el mismo día, por ejemplo espalda y piernas, requiere demasiada energía y eso hace que estreses tu sistema nervioso.
  • De acuerdo a la rutinas más básicas que se hacen, es lunes se pueden hacer series de pecho, hombros y tríceps, los miércoles espalda, bíceps y abdominales, y los viernes femoral o isquiotibiales, cuádriceps y gemelos.
  • Para los hombros se pueden hacer ejercicios como press de banca con barra, press de hombros con mancuernas, press declinado, fondos en paralelas, elevaciones laterales para hombros y extensiones de tríceps.
  • En tanto, para la espalda es recomendable hacer lo que se conoce como tirón-pull con ejercicios como remo en polea baja, remo con barra, jalón la pecho, dominadas, curl de bíceps con barra Z, curl invertido y facepull.
  • Y para mejorar los músculos de las piernas, es preferible realizar sentadillas con barra, zancadas, peso muerto rumano, prensa para piernas y gemelo en máquina sentado.

El entrenamiento de estos músculos es importante y vital para mantener la condición física del cuerpo y gozar de buena salud.