Life & Style

3 métodos para trabajar la tolerancia a la frustración

El manejo de la frustración se puede trabajar con diferentes métodos que pueden ayudar al desarrollo personal.

La difícil tarea de tolerar la frustración Fuente: freepik
Frustración | La difícil tarea de tolerar la frustración Fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

Cuando una persona siente frustración por algo o por alguna situación de su vida, debe encontrar rápidamente una solución para evitar que ese malestar prosiga en el tiempo.

Para ello, hay diferentes técnicas o métodos que se recomiendan para superar ese momento de frustración personal que no debe paralizar nuestras vida, sino darnos herramientas para seguir.

Cómo manejar y tolerar la frustración

  • Aumentar la tolerancia a la frustración puede tener efectos positivos a nivel personal pero también impacta en las relaciones interpersonales.
  • Uno de los principales ejercicios para aumentar la tolerancia a la frustración apunta a conservar la serenidad y poner en práctica la imaginación de la situación a la que tengas que enfrentarte e imaginarte a vos mismos teniendo la tranquilidad necesaria para afrontarla.
  • Otro método importante es reconocer la sensación de frustración que estás experimentando y los pensamientos que existen alrededor de ella. Hay que animarse a sentir desde el lado de la curiosidad y amabilidad.
  • Por último, otro ejercicio para tolerar la frustración es sentirse cómodo, cerrar los ojos y con el abdomen hacer una respiración lenta y profunda por la nariz durante 4 segundos, sostener el aire durante 7 segundos y soltarlo despacio por la boca.
  • Los seres humanos nos enfrentamos a diario a situaciones que pueden generarnos estrés o algún episodio de frustración por no lograr un objetivo o hacer lo que realmente queremos hacer.

Para ello, estas técnicas o métodos para tolerar la frustración se vuelven fundamentales para el desarrollo de una persona. Pueden ponerlas en prácticas en casa o asistir a algún lugar donde se pueda hacer una terapia grupal.

Google News

Botana para medio tiempo

La madera es un material que se encuentra en nuestras casas, principalmente en puertas, cocinas integrales, entre otras cosas. (Freepik)

El trucazo para limpiar las puertas de madera y dejarlas como nuevas

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.