Ejercicio

3 ejercicios para mantener los músculos jóvenes

Con estos ejercicios, una persona pueden ayudar a que su musculatura se puedan mantener sana y joven en el tiempo.

Ejercitar los músculos ayuda a una menor calidad de los mismos (Pixabay)
Músculos | Ejercitar los músculos ayuda a una menor calidad de los mismos (Pixabay)
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

El paso del tiempo es algo inevitable y le pasa a cualquier persona, por ello la importancia de tener una vida saludable con determinados hábitos.

A nivel corporal, mientras más pasa el tiempo los músculos van perdiendo masa, la densidad ósea baja y las articulaciones se endurecen considerablemente.

Los mejores ejercicios para tener músculos sanos

  • Todos esos cambios afectan al equilibrio, coordinación y fuerza que una persona pueda tener, por lo que volverse más viejo trae más de un dolor de cabeza.
  • Según algunos estudios, los músculos comienzan a encogerse a los 30 años y continúan su espiral descendente en la mediana edad con hasta el 25% de la masa máxima pérdida.
  • Un informe de la Universidad de Harvard recomendó cuidar los músculos desde una edad temprana para no sufrir daños colaterales a futuro que impliquen inestabilidad, pérdida de motricidad y la independencia en las actividades diarias.
  • El proceso llamado Sarcopenia, de acuerdo a estudios científicos, arranca cerca de los 35 años y es allí cuando el músculo de una persona sana puede disminuir entre 1 y 2%. Después de los 60 años, pasa al 3% por año.
  • Para contrarrestar esto los hábitos saludables y la práctica de la actividad física son fundamentales para preservar los músculos y el sistema óseo.
  • Entre los ejercicios que se recomiendan están las sentadillas, estocadas, la famosa plancha, flexiones de brazos y la subida de escaleras.
  • Los médicos o especialistas pueden sugerir prácticas de bajo impacto como las caminatas rápidas, subir escaleras, pedalear o nadar.
  • Pero también están las personas que optan por algún deporte más específico como pueden ser el tenis o el paddle.

Todo ello debe ir acompañado de una buena alimentación e hidratación, sino nada de estos ejercicios servirán para la salud física de la persona.

Google News

Botana para medio tiempo

Conoce y disfruta de los mejores platillos de Tuxpan (Pexels).

Descubre la gastronomía de Tuxpan: platillos y restaurantes que no te puedes perder

Enamórate del sabor de la barbacoa vegana en CDMX. (Especial: Veguerrero).

¡¿Barbacoa Vegana?! Te decimos dónde comerla en la capital

Si quieres que las brochas de tu maquillaje queden relucientes, entonces chécate este jabón con las '3 b'. (Canva).

Lava tus brochas de maquillaje con este jabón de menos de 10 pesos

El cemento es un material  muy importante dentro de la construcción. (Freepik)

¡¿Cemento pirata?! Te decimos cómo verificarlo, según expertos

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.