Ejercicio
Ejercicio

4 ejercicios para fortalecer “Core” y las piernas, luego de cumplir 50 años

Conoce los ejercicios que se pueden hacer para mantenerte en buen estado físico.

Ejercitar las piernas ayuda a tener un buen estado físico Fuente: feeepik
Ejercicio

Hacer ejercicios siempre hace bien para el cuerpo y para que una persona se sienta bien física y mentalmente, sobre todo después de los 50 años.

Hay un entrenamiento importante que tiene que ver con el core (centro del cuerpo) y las piernas que son fundamentales para nuestro día a día.

Entrenar el core y las piernas

  • Para entrenar el core, es decir el centro del cuerpo, y las piernas existen cuatro ejercicios que son altamente efectivos.
  • Uno de los ejercicios es la plancha, el cual consta en acostarse en una colchoneta boca abajo para poner los antebrazos debajo del cuerpo y los puños a la altura de los hombros.
  • También se puede hacer la plancha en silla, que es una alternativa para trabajar el core que también puede complementar el anterior. Aquí debes colocar una silla frente al cuerpo y ponerse en rodillas, colocando los antebrazos sobre el asiento.
  • La elevación de piernas es fundamental y consiste en acostarse boca arriba, con los brazos a los lados y las piernas estiradas. Levantar una pierna, despegando el talón del suelo. Se recomienda mantener la elevación por cinco segundos.
  • Por último, otro ejercicio recomendado son los giros e inclinaciones. Para hacerlo una persona debe sentarse, mantener ambos pies apoyados y juntos, y colocar los brazos cruzados sobre el pecho. Inclinar el cuerpo hacia atrás, girar hacia un lado y volver a la posición inicial.
  • El centro – o core, como se llama en inglés a esta zona del cuerpo- está compuesto por los músculos abdominales, espinales y el transverso abdominal.

Estos ejercicios de piernas y core ayudan a quemar grasas, tener agilidad y flexibilidad, eleva el ánimo y la autoestima y hasta previene el deterioro cognitivo que pueda tener una persona.