El mejor método para trabajar los músculos sin ir al gimnasio, según Harvard
No necesitas gastar grandes sumas de dinero y lo puedes hacer desde tu casaMuchas veces pensamos que para tener un cuerpo trabajado debemos pasar largas horas entrenando y la realidad demuestra que esto no es así. Con solo tomarnos unos minutos al día podemos lograr grandes cambios en nuestro físico y sentirnos contentos con los resultados
La prestigiosa Universidad de Harvard, de acuerdo a diferentes estudios realizados, ha compartido un excelente ejercicio que puedes realizar desde la comodidad de tu hogar, con el que tonificarás tu tren inferior y lograras tener los músculos trabajados.
Para realizar este ejercicio, solo necesitas un espacio en tu casa, una silla, ropa cómoda y ganas de verte mejor que nunca. Recuerda que si a esto le sumas una alimentación balanceada con nutrientes de alta calidad y alguna caminata o paseo en bici, tres veces a la semana, los resultados se verán mucho más rápido.
El método para trabajar tus músculos que recomienda Harvard
- Procura tener una silla.
- Luego haz el movimiento como si te fueras a sentar, pero no apoyes tus glúteos en la silla
- Posteriormente levántate
- Repite varias veces
- Recuerda que los pies deben estar separados al ancho de tu cadera.
- Mientras te levantas contrae los músculos de la zona media
- Lo mismo cuando haces el movimiento de sentarte.
- Mantén siempre el control de tus movimientos.
Con este simple movimiento trabajarás tus piernas, glúteos y abdomen, además de sumar estabilidad y equilibrio a todo tu organismo. Si notas que en un primer momento el ejercicio te parece difícil de realizar puedes ayudarte apoyando las manos sobre tus muslos, ya verás que con el tiempo tu físico se notará mucho más fortalecido y podrás hacerlo sin ayuda.
Ten presente que con la misma silla puedes trabajar tus brazos haciendo flexiones tanto para triceps como para bíceps, de manera que puedas ver todo tu cuerpo trabajado en cuestión de minutos. Si no te animas a realizarlo sin explicaciones en Youtube puedes encontrar varios tutoriales con los que trabajar todos tus músculos desde la comodidad de tu casa y sin pisar un gimnasio.