Ejercicio
Ejercicio
3 ejercicios para mantener los músculos jóvenes
Con estos ejercicios, una persona pueden ayudar a que su musculatura se puedan mantener sana y joven en el tiempo.Ejercitar los músculos ayuda a una menor calidad de los mismos (Pixabay)
El paso del tiempo es algo inevitable y le pasa a cualquier persona, por ello la importancia de tener una vida saludable con determinados hábitos.
A nivel corporal, mientras más pasa el tiempo los músculos van perdiendo masa, la densidad ósea baja y las articulaciones se endurecen considerablemente.
Los mejores ejercicios para tener músculos sanos
- Todos esos cambios afectan al equilibrio, coordinación y fuerza que una persona pueda tener, por lo que volverse más viejo trae más de un dolor de cabeza.
- Según algunos estudios, los músculos comienzan a encogerse a los 30 años y continúan su espiral descendente en la mediana edad con hasta el 25% de la masa máxima pérdida.
- Un informe de la Universidad de Harvard recomendó cuidar los músculos desde una edad temprana para no sufrir daños colaterales a futuro que impliquen inestabilidad, pérdida de motricidad y la independencia en las actividades diarias.
- El proceso llamado Sarcopenia, de acuerdo a estudios científicos, arranca cerca de los 35 años y es allí cuando el músculo de una persona sana puede disminuir entre 1 y 2%. Después de los 60 años, pasa al 3% por año.
- Para contrarrestar esto los hábitos saludables y la práctica de la actividad física son fundamentales para preservar los músculos y el sistema óseo.
- Entre los ejercicios que se recomiendan están las sentadillas, estocadas, la famosa plancha, flexiones de brazos y la subida de escaleras.
- Los médicos o especialistas pueden sugerir prácticas de bajo impacto como las caminatas rápidas, subir escaleras, pedalear o nadar.
- Pero también están las personas que optan por algún deporte más específico como pueden ser el tenis o el paddle.
Todo ello debe ir acompañado de una buena alimentación e hidratación, sino nada de estos ejercicios servirán para la salud física de la persona.