“Russian Twist”: el mejor ejercicio para tener un abdomen de acero
Aprende la técnica correcta para obtener un abdomen digno de un superhéroe y fortalecer tu core a pleno.
Los Russian Twist o giros rusos son los ejercicios ideales para fortificar en core y tener un abdomen de acero ya que se trata de movimientos muy simples que se pueden hacer en cualquier lugar.
Tal como cualquier ejercicio, tiene su técnica especifica para que el aprovechamiento del movimiento sea máximo, y se pueda lograr el objetivo de un abdomen plano y de acero en el menor tiempo posible y con la mayor efectividad.
Además, al hacer la técnica correcta, se evitan lesiones que después impidan seguir realizando ejercicios. El Russian Twist, consiste en girar el torso mientras se mueven las manos de un lado a otro sin mover las piernas. El movimiento que se realiza hace que el abdomen se mantenga bien contraído y el cuerpo esté estabilizado.
¿Cuáles son los beneficios de los Russian Twist?
- Se trabajan los abdominales oblicuos internos y externos.
- Los músculos que ayudan a flexionar la columna.
- Se ejercita el recto mayor del abdomen, los lumbares, los flexores de la cadera y los estabilizadores espinales.
- También se trabaja hombros y espalda alta.
- Este ejercicio provee mayor fuerza en el core.
- Aumento de flexibilidad de la columna.
- Fortalecimiento de la zona lumbar.
¿Cómo realizar correctamente el Russian Twist?
Lo primero que debes hacer, para realizar este ejercicio, es conseguir un math o una colchoneta, luego recuéstate en el suelo boca arriba, con las piernas un poco flexionadas. Inclina la espalda hacia atrás y eleva los pies del suelo, manteniendo los talones juntos.
Intenta mantener una inclinación de 45 grados, donde tus glúteos sean el único apoyo, de manera que tus piernas y tu torso estén elevados. Una vez en esa posición mete la barbilla hacia adentro y contrae el abdomen. En este punto puede tomar algún peso con tus manos o hacerlo sin pesas.
Ten mucho cuidado de no flexionar tu zona lumbar y es momento de comenzar con la rotación del tronco de un lado al otro, de manera controlada y lenta. Intenta realizar 3 series de 15 repeticiones cada una y verás que en poco tiempo tu abdomen y tu core te lo agradecerán.