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Pilates: Así puedes entrenar y adelgazar en poco tiempo

Esta disciplina es ideal para conseguir tus objetivos estéticos mientras mejoras tu concentración y trabajas tu mente.

Descubre cómo adelgazar con pilates | Foto:@ShowmundialShow
Descubre cómo adelgazar con pilates | Foto:@ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Normalmente cuando nos enfrentamos a la decisión de bajar de peso y tonificar nuestro cuerpo, nos encontramos con la disyuntiva de que actividad realizar, cómo y cuándo, además de pensar en que tipo de alimentación hacer y solemos caer en alguna dieta milagrosa.

La realidad es que según los expertos realizar una dieta de descenso rápido es contraproducente ya que volvemos a recuperar los kilos adelgazados y además le sumamos unos extras que nos harán flaquear en nuestro objetivo.

En cuanto a la actividad física, los expertos, recomiendan tener un objetivo claro para no abandonar y además para encontrar el desafío justo para que puedas lograr esa meta planteada, puede ser bajar de peso, mejorar tu postura, tonificar tu cuerpo y sentirte pleno.

Justamente para todos estos objetivos planteados, la práctica de Pilates es ideal, además de ser una de las actividades que más demanda tiene en los últimos tiempos, no solo por su capacidad de trabajar el cuerpo sino también porque ofrece una serie de beneficios como mejorar la concentración y el control.

¿Cómo adelgazar haciendo pilates?

  • Adelgazar haciendo pilates es muy fácil.
  • Debes tener en cuenta tu motivación, perseverancia y persistencia.
  • Además, debes sumar una alimentación saludable y balanceada para que este proceso de adelgazamiento perdure en el tiempo
  • Si bien está condicionado a otros comportamientos de quien lo hace, el bajar de peso es uno de los beneficios conocidos de realizar pilates.

Según Talia Sharav, directora e instructora de Balance Studio en Barcelona: “Para moldear el cuerpo, y adelgazar la zona corporal trabajada principalmente la musculatura central desde las costillas bajas hasta la parte inferior de la pelvis, enfocando en el abdomen y en la espalda”.

Además, de acuerdo a lo que refiere la especialista con pilates se puede conseguir equilibrio y simetría: “Según la necesidad de cada persona, el pilates puede tonificar y fortalecer el abdomen, reducir hasta eliminar la carga lumbar, mejorar el rango de movimiento, fortalecer brazos, piernas, hombros, etc. y cualquier músculo del cuerpo y sus articulaciones, mientras bajas de peso”.

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