Ejercicio

Los 10 mejores ejercicios cardio para entrenar y quemar grasa desde casa

Aprende a entrenar en casa para mejor tu salud y tu figura en muy poco tiempo.

Ejercicios | Aprende a bajar de peso en casa
Ejercicios | Aprende a bajar de peso en casa
Candela González
Escrito en Ejercicio el

Entrenar en casa ofrece una serie de beneficios que pueden influir positivamente en tu salud física y mental. La principal ventaja es la comodidad. Puedes realizar tu rutina de ejercicios en cualquier momento que se adapte a tu horario sin tener que desplazarte a un gimnasio.

Al eliminar el tiempo de desplazamiento al gimnasio, puedes aprovechar más tiempo para otras actividades. Además, no incurres en gastos de membresías o transporte.

Estos son los 10 mejores ejercicios para entrenar en casa

  • Burpees: Cuando se trata de ponerte en forma en casa con un ejercicio sencillo y eficaz. Debes elegir los burpees sí o sí. Es un clásico de cualquier entrenamiento, desde el CrossFit a los workout HIIT o de tonificación.
  • Sentadillas aéreas: Realiza las sentadillas muy profundas, con los brazos estirados al frente y con la espalda recta y el core firme.
  • Mountain climbers: Básico para quemar grasa, dale máxima potencia y ritmo al ejercicio llevando los pies de manera alterna hacia tu pecho. Cuanto más ritmo le des a ese movimiento de piernas al pecho, mejor y más grasa quemarás.
  • Flexiones de pecho: Con este ejercicio combinamos la fuerza con un poco de cardio si metemos velocidad a cada una de las repeticiones. Ya sabemos que las flexiones son uno de los ejercicios de fuerza básicos con el peso corporal, pero en este caso, buscaremos la rapidez pero sin descuidar la técnica.
  • Goblet squat: Similar a las sentadillas aéreas, pero con un peso entre las manos para añadir más resistencia al ejercicio durante todo el recorrido. Ajusta el peso a tus medidas y necesidades. Esta variante ayuda a potenciar el trabajo de piernas y glúteos.
  • Sit ups: O abdominales CrossFit, nos tumbamos con los pies juntos con las rodillas hacia los lados, apretamos bien el core y subimos con energía con las manos por delante de los pies para luego bajar a la misma posición de tumbados.
  • Sentadillas con salto: Otro imprescindible de los entrenamientos para quemar grasa. Son unas de las sentadillas más explosivas. Se tarta de conseguir una buena posición desde el principio y mantenerla durante todo el ejercicio sin dejar la intensidad en un segundo plano.
  • Skipping: Es una de las técnicas de carrera propias del atletismo y consiste en elevar las rodilla por encima de la cintura mientras corremos en el sitio o hacia adelante. Cardio puro para entrenar en casa y quemar grasa.
  • Double under o saltos dobles a la soga: Es uno de los ejercicios que más calorías quema, y la principal dificultad es conseguir un ritmo estable y dinámico para conseguir acelerar nuestro metabolismo. A la hora de quemar grasa, es igual o más efectivo que salir a correr.
  • Bicicleta boca arriba pedaleando: Tumbados en el suelo boca arriba, con las manos en la nuca, subimos las piernas con las rodillas dobladas y simulamos que montamos en bicicleta. Ejercicio ideal para fortalecer el tren inferior y los glúteos, además de la zona de los abdominales.

En resumen, la inclusión de los mejores ejercicios cardio en tu rutina diaria puede ser un cambio positivo y transformador. Desde la pérdida de peso hasta la mejora de la salud mental, estas prácticas ofrecen beneficios holísticos que contribuyen a una vida más saludable y activa.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Alivia la congestión por los cambios de clima con estos tips infalibles

Alivia la congestión por los cambios de clima con estos tips infalibles

¿Estás buscando pareja? Encuéntrala en la callejoneada exclusiva para solteros en Guanajuato

¿Estás buscando pareja? Encuéntrala en la callejoneada exclusiva para solteros en Guanajuato

El hotel de México que tiene su propia laguna donde podrás pasear y desayunar con tu pareja

El hotel de México que tiene su propia laguna donde podrás pasear y desayunar con tu pareja

Siddhartha anuncia gira por México: fechas de sus conciertos y qué costos tienen los boletos

Siddhartha anuncia gira por México: fechas de sus conciertos y qué costos tienen los boletos