Ejercicio

5 ejercicios para a evitar o reducir la pesadez o el dolor de piernas

Evita los malestares en tus piernas con simples ejercicios que puedes hacer en tu hogar y en cualquier momento del día.

Ejercicios | Aprende a combatir el dolor de piernas
Ejercicios | Aprende a combatir el dolor de piernas
Candela González
Escrito en Ejercicio el

La pesadez y el dolor de piernas son de las molestias más comunes que pueden afectar la calidad de vida de muchas personas. Si bien los motivos pueden ser varios, la mejor manera de aliviarlo es con algunos ejercicios.

Ya sea debido a largas jornadas laborales, falta de ejercicio o problemas circulatorios, incorporar una rutina de ejercicios específicos puede marcar la diferencia. Otro punto a tener en cuneta es evitar el consumo excesivo de sal. El sodio en exceso puede contribuir a la retención de líquidos. Reduce el consumo de alimentos altos en sal.

Teniendo en cuenta toda esta información, Aquí te presentamos cinco ejercicios efectivos para evitar o reducir la pesadez y el dolor de piernas.

Estos son los 5 ejercicios para evitar la pesadez y el dolor en tus piernas

  • Caminar de puntillas: cuando andamos de puntillas brindamos gran estimulación con la contracción de los gemelos que, al mismo tiempo, comprimen las venas, facilitando el retorno venoso. Esto se llama bomba muscular, y su activación influye de manera significativa en la circulación de las piernas.
  • Levantar y ejercitar las piernas: puede resultar sumamente útil colocar las piernas en alto usando un pequeño escalón de 20 centímetros de altura mientras permanecemos sentados en casa o en el trabajo.
  • Pedalear desde el suelo: imitar el movimiento del pedaleo en la bicicleta puede ser excelente para activar la circulación de las piernas. Tumbarse en el suelo o en una superficie dura, alzar las piernas y reproducir el movimiento de pedalear en tres series de entre 10 y 15 repeticiones realizadas de forma enérgica lograrán facilitar el retorno venoso.
  • Masajearse las piernas: empezar de abajo a arriba a lo largo de la pierna. Rodear la extremidad con ambas manos. Apretar de manera suave y continua o intermitente hasta el muslo. Usar geles fríos para lograr una mayor sensación de alivio.
  • Mojar con agua fría los pies y los gemelos: Por último, terminar el día con una ducha de agua fría de los pies a las rodillas, realizando un recorrido ascendente, durante dos o tres minutos.

Por otra parte, ten en cuenta que utilizar zapatos cómodos y que brinden un buen soporte. Evita los tacones altos de manera regular para darle descanso a tus pies.

Recuerda que es importante consultar con un profesional de la salud antes de iniciar cualquier rutina de ejercicios, especialmente si ya experimentas dolor persistente en las piernas.

Además de estos ejercicios, mantener una hidratación adecuada, llevar una dieta balanceada y evitar el sedentarismo contribuirán a mejorar la salud vascular y prevenir la pesadez en las piernas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso