Estos 2 ejercicios tibetanos te ayudarán a trabajar TODOS los músculos en 15 minutos
Al activar los centros energéticos podés comenzar el día de la mejor manera, promover la salud holística y el bienestar integralEn la búsqueda de una vida equilibrada, los Ejercicios Tibetanos emergen como una práctica milenaria que promete mucho. Estos ejercicios ofrecen una oportunidad única: en tan solo 15 minutos, trabajan todos los grupos musculares mientras fomentan una conexión íntima entre cuerpo y mente.
Estos movimientos, en su conjunto, van más allá del ejercicio físico convencional. Además de fortalecer el cuerpo, están diseñados para nutrir la conexión mente-cuerpo. Esta conexión es esencial para alcanzar un estado de armonía integral.
Uno de los beneficios más destacados de los ejercicios tibetanos es su capacidad para activar los siete chakras. Esta práctica holística se enfoca en energizar estos centros de energía vital, lo que potencia no solo la salud física, sino también la mental y emocional.
Ejercicios para trabajar todos los músculos en 15 minutos
- En el primer ejercicio de esta serie se tiene que adoptar una postura lo más recta y erguida posible y los brazos deben estar alzados a la altura de los hombros. Acto seguido, se debe girar el cuerpo dentro del eje. Luego de dar 3 vueltas, realizar de unos 3 a 6 giros por sesión. Por último, inhalar y exhalar solo por la nariz y de manera consciente para oxigenar el cuerpo.
- La segunda práctica consiste en acostar el cuerpo de espalda en una esterilla o mat de yoga y relajar los músculos, mientras se inhala por la nariz de manera profunda. Repetir 3 o 4 veces. Se debe resaltar que la respiración controlada es una forma efectiva de bajar los niveles de estrés.
Al practicar estos ejercicios, se inicia un viaje hacia la conciencia plena. La atención se enfoca en el movimiento, la respiración y la alineación, creando una experiencia que va más allá de la actividad física tradicional.