Entrena sin moverte, 5 ejercicios para ganar músculo sin esfuerzo
Puedes tonificar tu cuerpo a pleno con estos fáciles movimientos y sin sudar. ¡Inténtalo!
Si eres de los que quieres tener un cuerpo tonificado y fuerte pero detestas transpirar en el gimnasio, tienes que conocer estos 5 ejercicios que puedes realizar hasta en tu cama. Se trata de distintas posturas que se trabajan con ejercicios isométricos; o sea, haces un mínimo esfuerzo manteniendo una posición y que logran que tus músculos trabajen.
Tal como si estuvieras haciendo una rutina de gimnasio, en poco tiempo verás como se van marcando tus músculos con solo tomarte unos minutos y puedes hacerlos en cualquier lugar.
Para realizar estos ejercicios no necesitarás ningún tipo de material, ni siquiera ropa adecuada de gimnasio, con que estés cómodo alcanza.
Los 5 ejercicios para tonificar tu cuerpo sin esfuerzo
- Isabelle Dias, una popular creadora de contenido de Pinterest experta en desarrollo personal, y quien propone estos ejercicios explica: “Quiero que mi comunidad entienda que no hay que correr una maratón para activar el cuerpo”.
- Luego la influencer aclara: “No es una cuestión de repeticiones, sino de mantener la postura todo el tiempo que puedas, hay que realizar al menos cinco series con cada ejercicio”.
- El primer ejercicio que propone es la plancha: para realizarla colócate boca abajo cargando tu peso en los antebrazos y en la punta de los pies y quédate así hasta que el cronómetro diga basta.
- Recuerda contraer los glúteos y el abdomen y evitar elevar la cadera más allá de la línea recta que forma el cuerpo.
- El segundo ejercicio es la plancha lateral. En este caso, la posición será de lado y deberás dejar todo tu peso apoyado en uno de tus antebrazos y en el pie.
- Para seguir trabajando el core y de forma indirecta los brazos, propone como ejercicio los abdominales, para esto túmbate boca arriba y eleva las piernas unos 90º.
- Después, levanta el tronco con los brazos estirados y aguanta el equilibrio sobre los glúteos. Si puedes, trata de elevar más las piernas y el tronco
- Luego para trabajar el tren inferior nos anima a realizar sentadillas, para esto apóyate en una pared y desciende hasta la posición de sentadilla, será suficiente con bajar hasta que las piernas estén a 90º. Aguanta abajo el tiempo que puedas.
- Otro ejercicio es la elevación de cadera que resulta perfecto para para fortalecer isquiotibiales, glúteos y músculos abdominales.
- Tal como si hicieras el hip thrust: debes apoyar los codos y la parte alta de la espalda, las escápulas, en el sofá elegido para realizar el ejercicio.
- Los pies se alinean con el ancho de las caderas y se eleva el cuerpo hasta lograr que las rodillas, las caderas y el torso formen una línea recta.
Finalmente, la experta aconseja: “Practicar (los ejercicios) de forma constante, unido a una buena alimentación, hará que nos sintamos más ligeros, con menos estrés y con más energía”.
De esta manera y con constancia podrás lograr el cuerpo que tanto deseas con estos 5 ejercicios y en muy pocos minutos.