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Ideal para principiantes: Así puedes empezar a entrenar en casa, según Adidas

Si has decidido iniciarte en la actividad física, toma en cuenta las siguientes recomendaciones.

Así puedes empezar a entrenar en casa, según Adidas | Ideal para principiantes
Foto: @ShowmundialShow
Así puedes empezar a entrenar en casa, según Adidas | Ideal para principiantes Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Si eres de los que ha llevado por años una vida sedentaria y has decidido empezar a ejercitar tienes que tener en cuenta cuales son los mejores ejercicios y por qué.

Para iniciarte en la actividad física lo primero que debes hacer, según recomiendan en la página de Adidas, es realizarte un chequeo médico general, para saber como está tu salud y si tienes algunas restricciones o si puedes ir por todo.

Lo segundo es empezar progresivamente, no intentes hacer ejercicios todos los días dos horas la primera semana, solo te va a causar grandes dolores musculares que van a hacer que flaquees en tu nuevo estilo de vida y no es lo que queremos.

Desde ya te aplaudimos por esta decisión de una vida en actividad y ejercicio, sabemos que vas a disfrutar de grandes beneficios en tu salud física y tu estado de ánimo mejorará notablemente.

Los beneficios de la actividad física de acuerdo a los especialistas de Adidas

  • Disminución del riesgo de enfermedades crónicas
  • Una mejora del humor y de la salud mental
  • Niveles estables de energía durante el día y mejora de la calidad del sueño
  • Ralentización del proceso de envejecimiento
  • Mejora de la salud cerebral
  • Efecto positivo en el microbioma
  • Mejora de la vida sexual

El tiempo que debes dedicar a ejercitarte y los tipos de actividad

Adidas nos cuenta que según la Organización Mundial de la Salud se deben realizar un mínimo de 150 minutos de cardio moderado (los ejercicios cardio son los aeróbicos, esos que levantan tus pulsaciones) o 75 minutos intensos.

En cuanto a los entrenamientos de fuerzas que son imprescindibles ya que nos ayudan a fortificar toda nuestra musculatura cuidando y mejorando nuestra postura y nuestro sistema óseo.

Lo ideal es que hagas una combinación de cardio y ejercicios de fuerza por ejemplo dos veces a la semana una actividad como caminar, bailar, natación, ciclismo, trote o alguna clase de zumba.

Y otras dos veces a la semana hagas ejercicios de fuerza en un gimnasio o quizás algo como calistenia donde trabajas con el peso de tu propio peso.

Una vez que vayas ganando fuerza y resistencia ya puedes agregar clases más intensas como el HIIT que reúne cardio y ejercicios de fuerza, esta actividad la puedes realizar en un club o gimnasio cerca de tu casa, averigua que seguro tendrás una clase cerca.

Cómo empezar a ejercitar

Para empezar a ejercitar lo primero que debes hacer es plantearte tu objetivo, puedes hacerlo por pasos para no frustrarte, por ejemplo quieres bajar 5 kilos y tonificar, plantéate la perdida del primer kilo en dos semanas y trabajar tus músculos.

Recuerda que los músculos pesan más que la grasa, por lo que al ejercitar puede que peses un poco más, pero tus tallas en las prendas se irán reduciendo.

Establece una rutina de entrenamiento, ponte días y horarios para hacer del deporte un hábito, pero no te excedas hacer ejercicios los 7 días de la semana te puede llevar al agotamiento, comienza con tres o cuatro días y luego ve sumando.

Ten presente tener un día de descanso de tu entrenamiento, para que tus músculos se recuperen y no llegues al agotamiento.

Por último, ahora que te has decidido por una vida en movimiento, llena de vitalidad y ejercicios, suma una alimentación saludable y verás como notas grandes cambios en tu cuerpo, al tiempo que mejora tu ánimo y tienes más energía.

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