Ejercicio

Ejercicios de Tabata, así puedes quemar grasa desde tu casa

Con solo unos pocos minutos al día puedes lograr perder esos gorditos que tanto te molestan.

Ejercicios de Tabata | Puedes quemar grasa desde tu casa
Foto: @ShowmundialShow
Ejercicios de Tabata | Puedes quemar grasa desde tu casa Foto: @ShowmundialShow
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

El método Tabata es ideal para practicar desde casa y conseguir el cuerpo ideal que siempre has soñado, no necesitas de mucho, solo unos minutos al día y en pocas semanas obtendrás resultados impensados.

Los ejercicios Tabata están diseñados para quemar calorías y tonificar tu cuerpo en cuestión de minutos. Se trata de un trabajo de alta intensidad realizada en 4 minutos.

Si tal cual lo has leído 4 minutos, los ejercicios Tabata constan de 8 rondas de trabajo realizadas durante 20 segundos, con 10 segundos de descanso entre cada ronda y si sacas la cuenta verás que son 4 minutos exactos.

Esté método de entrenamiento es sumamente sencillo y de muy corta duración, aunque algunos expertos y deportistas suman de 4 o 5 segmentos de trabajo de 4 minutos, con 1 minuto de descanso entre cada uno.

Por lo tanto, una rutina Tabata consta de entre 15 y 20 minutos de duración total que debe hacerse con toda la intensidad posible, para que resulte en tonificación y quema de grasa.

Ejercicios de Tabata para realizar en tu casa y quemar calorías

  • El primer ejercicio que te proponemos son flexiones con toque de hombro.
  • Para realizarlas recuéstate boca abajo sobre una manta o esterilla mientras apoyas las palmas de las manos y la punta de los pies.
  • Pon las manos a la altura de los hombros con las piernas levemente separadas y extendidas. Flexiona los brazos mientras llevas el pecho lo más cerca posible del suelo y extiende inmediatamente.
  • Al estar con los brazos extendidos, lleva la mano derecha al hombro izquierdo, regresa a la posición inicial y repite.
  • El segundo ejercicio de esta rutina son los escaladores. Recuéstate boca abajo sobre la esterilla, apoya las palmas de las manos y la punta de los pies, tal y como en la flexión de pecho.
  • Mantén la postura firme mientras contraes el abdomen.
  • Realiza flexiones continuas de las piernas, mientras tratas de llevar las rodillas a la altura del pecho. El movimiento de piernas debe ser fluido e intenso, no lo olvides.
  • El tercer ejercicio de Tabata son los saltos de tijera. Ponte de pie con las piernas juntas y los brazos a cada lado del cuerpo, respectivamente.
  • Realiza un salto mientras separas las piernas al ancho de los hombros y llevas las manos por encima de los hombros. Realiza otro salto en el cual regreses a la posición inicial.
  • Trata de repetir estos saltos de manera secuencial y continua, pero no olvides mantener el abdomen contraído.
  • El cuarto ejercicio son los burpees. Ponte en posición de cuclillas o sentadilla y apoya ambas manos en el suelo para tener mejor equilibrio.
  • Desplaza ambas piernas hacia atrás y continúa con las manos apoyadas en el suelo, hasta alcanzar posición de flexión de pecho.
  • Realiza una flexión convencional y regresa a la posición de cuclillas. Una vez en cuclillas, procede a realizar un salto con ambas piernas y repite el paso a paso.
  • El quinto ejercicio es una plancha convencional. Colócate boca abajo sobre la esterilla.
  • Apoya los antebrazos y la punta de los pies, mientras tu espalda está completamente erguida. Mantén la cabeza en paralelo con el suelo. Contrae el abdomen y los glúteos.

Recuerda que debes hacer cada ejercicio por 20 segundos al máximo de tu potencia y descansar 10 segundos entre uno y otro, cuando culmines esta ronda repítela por 8 veces y ya tendrás tu primera rutina de Tabata completa.

Ten presente que estas 8 rondas deben ser realizadas en 4 minutos así que acelera los ejercicios y verás como quemas grasas y tonificas tu cuerpo. Si quieres ir por más repite esta rutina 4 series seguidas, siempre descansa un minuto entre cada una de ellas.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Tip para tu jardín: Usa el asiento del café para que tus plantas se vean bonitas

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

Rollitos primavera: una entrada que dejará a tus invitados con ganas de más

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

¡No tires tu dinero! Estos son los mejores jabones corporales

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso

Erika Buenfil nos revela el gran secreto que realizó para su pérdida de peso