Tonifica el abdomen de acero después del embarazo con este ejercicio
Puedes recuperar tu abdomen plano luego de dar a luz a tu bebé con este simple ejercicio.Tras nueve 9 de embarazo, piernas hinchadas y un trabajo de parto, todas las madres queremos volver a tener el cuerpo de antes, un abdomen plano y volver a ponernos esos jeans que tanto nos gustaba.
Si bien la hinchazón y la retención están a la orden del día en el post parto, con una alimentación balanceada y una rutina de ejercicios puedes volver a tener el cuerpo de antes e incluso aún mejor.
Probablemente estés agotada, tener un nuevo bebé en casa es muy demandante, tu cuerpo ha pasado por varios cambios, desde hormonales hasta en su peso, pero esto no es un impedimento para que tengas el abdomen de acero que siempre has querido.
El posparto y el puerperio son períodos en los cuales tu cuerpo está en proceso de recuperación, y seguramente notarás que estás más cansada, débil e incluso desmotivada, no te preocupes es parte de la fatiga posparto.
Tomate tu tiempo y cuando te sientas preparada puedes iniciar tu rutina de ejercicios, será el momento de empezar, Pero antes, lo ideal es que consultes con tu médico, el te dirá el momento justo que tu cuerpo esté preparado para realizar actividad física.
El ejercicio para tonificar tu abdomen como si fuera de acero
- Se trata de un ejercicio de fuerte activación abdominal, por lo cual da muy buenos resultados
- Estamos hablando de la tradicional plancha abdominal.
- Para realizarlo recuéstate boca abajo sobre una esterilla, colchoneta o math, si no tienes usa una manta.
- Apoya los antebrazos y las puntas de los pies, con las piernas separadas al ancho de las caderas.
- Contrae la zona abdominal y los glúteos durante la ejecución.
- Inhala y expulsa el aire de manera controlada y continua.
- Mantén la posición durante 10 segundos y descansa. Puedes hacer entre 5 y 8 series, según tu capacidad.
- Con el pasar de los días podrás ir sumando segundos a este ejercicio, hasta completar el minuto.
- Solo ten paciencia y escucha a tu cuerpo, está pasando por importantes cambios.
Además de este ejercicio, puedes aprovechar de salir a pasear con tu bebe en el carrito y dar lindas caminatas, esto te ayudará a movilizar todo tu cuerpo y verás que, en menos tiempo del pensado, habrás logrado tu abdomen de acero.