Conoce el método Naoko y consigue el estado físico de una persona de Japón
Este método japones es una alternativa fitness que promete resultados con pocos minutos al día.
Para conseguir un buen estado físico y un cuerpo fit, solemos recurrir a distintos métodos, por eso hoy te traemos uno que puede ser la solución que estabs buscando, aunque es desconocido en esta parte del mundo, el método Naoko es probablemente uno de los más efectivos a la hora de ver los resultados.
El método Naoko fue creado por una entrenadora personal y es por ella que lleva este nombre. El objetivo de Naoko es crear alternativa para entrenar y combatir el sedentarismo.
Naoko se basa en una inteligente combinación del yoga y pilates, donde se resalta el ajuste corporal, el entrenamiento en pocos minutos y la activación muscular.
Los tres aspectos fundamentales del método Naoko
- Uno de los principales aspectos dentro del método Naoko es el ajuste corporal, según su creadora es indispensable para activar y trabajar los principales músculos de la zona media, los glúteos, y estimular capacidades como la fuerza, la coordinación y el equilibrio.
- Según la misma entrenadora explica este “reajuste corporal, busca cambiar una posición incorrecta asumida con anterioridad, por una posición apropiada para todos los segmentos del cuerpo”.
- El trabajo fuerte en glúteos que plantea Naoko, se debe a que según cuenta el problema de la grasa en el vientre y las piernas se encuentra en las caderas, puesto que los músculos no se usan de manera uniforme.
- Razón por la cual la experta propone una serie de ejercicios específicos centrados en el estímulo muscular de los glúteos y la estabilización de la cadera.
- Un segundo punto que plantea el método Naoko son los ejercicios de un minuto. Es decir, hacer cada ejercicio por un minuto y la suma de ellos se convierte en un entrenamiento.
- Otro de los pilares del método Naoko es la comprobación de la activación de los músculos de los glúteos, ver si estos están trabajando o dormidos es fundamental.
- Esta activación muscular se lleva a cabo a través de la ejecución de las siguientes acciones.
- En principio debes acostarte boca abajo sobre una superficie plana y cómoda; posteriormente, juntar ambos talones mientras separas las rodillas hacia los lados.
- Luego procura elevar las piernas con la fuerza de los músculos de los glúteos.
- Posteriormente procura que las rodillas no se junten y que la espalda no se arquee, con el fin de mantener el centro de gravedad lo más cerca posible del piso.
- En caso de que no puedas mantener la posición, lo más probable es que la musculatura de la zona no se encuentre en la activación muscular apropiada.
Ya conoces las bases del método Naoko, si quieres saber más puedes buscar los videos en el canal de Youtube de su creadora y comenzar a ver cambios impactantes en tu cuerpo. ¡Anímate!