Curiosidades
Curiosidades
Esta curiosa especia la tenemos todos en casa y puede ser más fuerte que un hongo alucinógeno
Un condimento muy usado en las comidas puede traer consecuencias al cuerpo si no se lo usa en la medida recomendada.Este ingrediente hay que usarlo de forma cuidadosa. | fuente: Pixabay
Es común que en tu vivienda puedas tener en tu cocina este ingrediente que se utilizan generalmente para darle un poco de sabor a las comidas que preparas, pero que en exceso puede traer consecuencias al cuerpo.
Se trata de la nuez moscada, un ingrediente que muchas personas usan a diario y no saben qué efectos puede provocar en el cuerpo si no usamos la cantidad correcta.
¿Qué efectos puede producir la nuez moscada?
- Según algunos especialistas en alimentos, la nuez moscada es una semilla procedente de Indonesia y tomarla en exceso puede provocar síntomas similares al de cualquier droga cómo pueden ser marihuana y hongos.
- Cuando uno cocine suele utilizar este ingrediente que es algo muy típico en las cocinas por su sabor dulce, ideal para hacer postres pero también para varios platos salados.
- Si bien la nuez moscada tiene propiedades positivas, hay que tener cuidado cuando se usa porque si no lo hacemos en medidas correctas, puede causar efectos secundarios graves para nuestro organismo.
- La nuez moscada contiene un componente químico llamado miristicina, el cual presenta propiedades psicoactivas y psicodélicas si se toma en exceso.
- Los médicos afirman que hasta puede ocasionar una intoxicación clínica que, normalmente, va acompañado de náuseas, vómitos, ansiedad y alucinaciones parecidas a la de una droga.
- Además, la miristicina cuenta con linalol, safrol, isoeugenol y eugenol, componentes similares a los de la serotonina, lo cual puede atacar el sistema nervioso central.
- Especialistas en medicina y alimentos admiten que lo recomendable tomar un máximo de 6 gramos de nuez moscada, no más. Las personas que superan esa cantidad, son propensas a sufrir algún tipo de consecuencias en el cuerpo.
La nuez moscada es un ingrediente utilizado en la cocina mundial pero ahora se sabe que su uso debe ser cuidados para evitar problemas de salud graves para cualquier persona.