Life & Style

¡Atención! Esto puede pasarle a tu cuerpo si comes manzanas oxidadas

El consumo de fruta oxidada puede afectar tus hábitos alimenticios.

El consumo de esta fruta y su aporte al cuerpo fuente: freepik
Manzanas | El consumo de esta fruta y su aporte al cuerpo fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Life & Style el

Dentro de las miles de dietas que existen para realizar, mucho tienen que ver los alimentos que la persona desee consumir para su objetivo final.

En el caso de la ingesta de frutas como la manzana, hay que tener en cuenta su estado ya que si la consumimos oxidada eso puede traer consecuencias que no son del todo negativas para el cuerpo humano.

El consumo de manzanas oxidadas y sus consecuencias

  • Según los especialistas, cuando una manzana está entera, la piel protege la pulpa del interior, repleta de agua y con una amplia variedad de vitaminas, minerales y compuestos fitoquímicos, como los fenoles, por ejemplo.
  • Pero cuando uno pela la manzana, esa barrera que creaba la piel no está más y lo mismo pasa si la cortamos en trozo para comerla en cualquier momento del día.
  • Al cortar una manzana, lo que se rompen son los tejidos interiores que contienen esos fenoles que son potencialmente oxidables en presencia de oxígeno y por la acción de la enzimas propias que posee algunas frutas, no todas.
  • Los especialistas en nutrición advierten que “al entrar en contacto con el oxígeno del aire, las sustancias oxidables, como los compuestos fenólicos, se transforman en otras sustancias que adquieren diferentes tonalidades que van del marrón al rojizo, o negro”.
  • Cuando una manzana se encuentra oxidada, eso trae consecuencias al cuerpo humano porque la fruta oxidada adquiere un aspecto poco apetecible pero no ponen en riesgo la seguridad alimentaria.

A pesar de que las frutas estén oxidadas, siguen manteniendo casi intacto su valor nutritivo, como pueden ser la vitamina C y los carotenos. Lo que sí existe es la pérdida de compuestos fenólicos.

Google News

Botana para medio tiempo

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?

Asegúrate de que aún está en buenas condiciones (Pixabay).

Goteras: las señales que indican que los azulejos de tu techo necesitan ser reemplazados

La Cofepris emitió un listado sobre las playas no aptas para visitar (Pixabay).

¿Qué pasa si me meto a nadar en playas con agua sucia? Esto dice Cofepris

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.