Life & Style

¡Cuidado! Esto podría pasarle a tu cuerpo si dejas de comer harinas de golpe

Dejar de consumir harina blanca traer algunos efectos inmediatos al cuerpo.

El consumo en exceso es malo para la salud fuente: freepik
Harina | El consumo en exceso es malo para la salud fuente: freepik
Escrito en Life & Style el

El consumo de harinas blancas es algo común en las personas pero esta ingesta a la larga puede traer problemas en el cuerpo humano.

En esta nota te contaremos qué sucede con el cuerpo cuando se deja de consumir harina de golpe y qué efectos podes notar en el organismo.

¿Qué pasa si dejó de comer harinas?

  • Las harinas blancas poseen ese color porque son ultrarefinadas y en ellas uno nota que hay menor cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que posee el trigo y los diferentes cereales.
  • Cuando se consume harina, los especialistas afirman que se ingieren carbohidratos en exceso y almidón, que está presente en la papa y otros tubérculos, en el arroz blanco, el maíz y el azúcar.
  • Siempre se recomienda disminuir la ingesta diaria de alimentos procesados que posean harina dado que por este polisacárido, se pierden todos los beneficios nutricionales.
  • Los médicos indican que el mayor inconveniente con la harina procesada o industrializada es que se mezcla con otros componentes no tan sanos para el cuerpo humano, como suelen ser los conservantes por ejemplo.
  • Si una persona decide cambiar la harina blanca por la integral, verá cambios en su cuerpo como por ejemplo, una disminución en su masa corporal y un aumento de la fibra.
  • Otro de los beneficios de no consumir harina blanca es el descenso de peso y la hinchazón por la baja en el consumo de carbohidratos. También puede ayudar a prevenir la diabetes.
  • Además, el no consumo de harina blanca ayudará a que el hígado deje de producir más grasa por la reducción de los hidratos de carbono y solo hará lo necesario para su funcionamiento normal.

De todos modos, siempre es recomendable consultar a un médico ante cualquier cambio de hábito alimenticio que repercutirá en el cuerpo.

Google News

Botana para medio tiempo

Si deseas hacer tu jabón en casa, esta receta te encantará. ¡No volverás a comprarlos en el súper! (Freepik)

Jabón en barra: la receta fácil y económica para hacerlo en casa

Los chiles en nogada son un platillo típico de Puebla que conquistan paladares nacionales e internacionales. (GOB Puebla)

Feria del Chile en Nogada 2024: cuándo y dónde serán

Te decimos la mejor opción para limpiar tus tenis blancos de la mugre con este jabón súper económico. (Especial).

El jabón de menos de 20 pesos para dejar tus tenis blancos y relucientes

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!