Otros Deportes

F1: ¿Cuántos kilos pierde Checo Pérez en cada GP?

El piloto mexicano baja de peso luego de carrera fecha del calendario anual de Fórmula 1.

El mexicano compite para la equipo Red Bull. | fuente: X @schecoperez
Checo Pérez | El mexicano compite para la equipo Red Bull. | fuente: X @schecoperez
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Otros Deportes el

El piloto mexicano Checo Pérez, de la escudería Red Bull con la que renovó por dos años más, forma parte de la exigente Fórmula 1, la categoría de automovilismo más importante del mundo y en la cual cada carrera exige dar todo al máximo, incluyendo la perdida de algunos kilos.

¿Cuántos kilos pierde Checo Pérez en las carreras de Fórmula 1?

  • Las carreras de Fórmula 1 son exigentes de por sí y en cada fin de semana de competencia, los pilotos sienten una pérdida de peso como le sucede al piloto mexicano Sergio Pérez, quien debe mejorar en la parrilla de salida.
  • De acuerdo a lo que explican los especialistas en Fórmula 1, esto se da por la combinación de un intenso esfuerzo físico y la deshidratación causada por las altas temperaturas en los autos que salen a pista.
  • En total, por cada carrera, el mexicano Sergio Pérez -del equipo austríaco Red Bull junto a Verstappen- pierde cerca de entre 3 a 5 kilos, lo cual es mucho para un competidor. Este desgaste lleva a una abundante ingesta de agua fundamentalmente, durante las paradas en boxes.

¿Cuánto mide Checo Pérez?

  • El mexicano Checo Pérez se ubica dentro del grupo de pilotos de Fórmula 1 con menor estatura, ya que mide 1,73 metros.
  • De todos modos, el piloto de Red Bull está por delante de pilotos como Fernando Alonso, Lando Norris o Lewis Hamilton, y esta altura tiene mucho que ver con su peso y rendimiento físico en cada carrera.
  • Por ejemplo, su coequiper en Red Bull, el neerlandés Max Verstappen, mide 1.81 metros y no es una diferencia significante con la altura del mexicano.

¿Cómo terminó Checo Pérez en Barcelona?

  • En el GP de España, que se corrió hace el pasado fin de semana en el circuito de Barcelona, el mexicano Checo Pérez finalizó en el octavo puesto y volvió a sumar puntos.
  • Luego de dos fechas donde había abandonado por accidentes (Gran Premio de Mónaco y Canadá, donde el piloto admitió errores) y con muchos problemas en la parrilla de salida.
Checo Pérez | El mexicano no atraviesa un buen momento. | fuente: X @schecoperez

¿Cómo quedó hoy Checo Pérez en las posiciones del campeonato?

  • A pesar de los dos abandonos consecutivos que tuvo en el Gran Premio de Mónaco y Canadá, más los problemas con su monoplaza, Checo Pérez ha conseguido mantenerse entre los mejores pilotos de la temporada de la Fórmula 1 tras el GP de España.
  • Después de la última carrera en Barcelona, disputada el fin de semana, donde culminó octavo y sumó 4 puntos, el mexicano continúa en el top 5 del campeonato de pilotos, donde está el inglés, Lewis Hamilton y el cual lidera cómodo su compañero de equipo, el neerlandés Max Verstappen.

¿Cuándo corre nuevamente Sergio Pérez y cuántos podios tiene?

  • La próxima fecha de la Fórmula 1, después de haber corrido el GP de España, será este fin de semana cuando se dispute el GP de Austria. En esta carrera, el mexicano Checo Pérez buscará volver a sumar puntos que lo mantengan dentro de los cinco del campeonato de pilotos.
  • En este gran premio, el corredor de Red Bull intentará obtener la pole position, algo que se le viene negando en la mayor parte de la temporada por problemas en la parrilla de salida, como le pasó en el Gran Premio de Mónaco.
  • En cuanto a los podios logrados en su carrera, Checo Pérez hasta la fecha logró 39, la mayoría y los mejores con Red Bull, equipo con el que fue subcampeón en 2023 y del que no estarían conforme con sus últimas actuaciones.

¿Cuándo entra Checo a Red Bull?

  • Sergio Pérez inició su camino en el equipo Red Bull de Fórmula en el año 2021, donde arribó tras haber estado en la escudería Racing Point.
  • La transición hacia un equipo poderoso como Red Bull no fue del todo difícil para el piloto mexicano quien ha demostrado sus condiciones en la pista, logrando grandes resultados junto a su compañero, Max Verstappen.

¿Cuántas carreras de F1 ha corrido Checo Pérez?

  • A lo largo de su exitosa carrera, el tapatío Checo Pérez ha disputado un total de 271 carreras en Fórmula 1, las cuáles ha corrido con diferentes escuderías ya que actualmente compite con Red Bull.
  • El primer equipo con el que corrió el mexicano Sergio Pérez fue Sauber, con el que disputó 17 carreras en su primera temporada. Luego, pasó por otros equipos como Force India y Racing Point, hasta llegar a Red Bull, donde se ha destacado la mayor parte de su carrera.
  • Todavía tiene un largo camino por recorrer en la F1, donde hay pilotos históricos como el inglés Lewis Hamilton por ejemplo.

¿Dónde vive actualmente Checo Pérez?

Sergio Pérez si bien vive la mayor parte del tiempo viajando por su trabajo como piloto de Fórmula 1, cuando está en México reside en Puerto Vallarta, Jalisco. Allí el mexicano tiene su hogar, que se ubica a escasos metros del malecón de la famosa playa del Pacífico.

Google News

Botana para medio tiempo

El nuevo material de construcción más innovador (Pixabay).

¿Construir con excremento de caballo? Te decimos cómo funciona

Uno de los colchones más caros que puedes comprar en Liverpool. (Liverpool).

Así es el colchón de 100 mil pesos que pueden comprar los ricos y venden en Liverpool

Expertos en Home Depot te enseñan a elegir la mejor bomba de agua. (Home Depot).

Home Depot revela los mejores tips para comprar la mejor bomba de agua y cómo se usa

Sigue estos tips y evita que los azulejos de tu techo se desprendan, dejándote vulnerable contra las goteras. (Freepik)

Goteras: ¿cómo se puede evitar el agrietamiento y desprendimiento de los azulejos en la azotea?

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.