Otros Deportes

Renovación de ‘Checo’ con RedBull: El campeonato antes de 2026, el único objetivo

El tapatío es clave en el proyecto de la escudería, a pesar de sus desacuerdos con Verstappen.

Checo perez | El piloto tapatío renovó por dos años con Red Bull. Fuente: Instagram @schecoperez.
Checo perez | El piloto tapatío renovó por dos años con Red Bull. Fuente: Instagram @schecoperez.
Juan Manuel Serra
Escrito en Otros Deportes el

El piloto mexicano de Fórmula 1, Sergio ‘Checo’ Pérez, renovó su contrato con la escudería Red Bull, por las próximas dos temporadas, asegurándose un asiento en la parrilla de pilotos de la máxima competición del deporte automotor.

A pesar de la tensa relación de Checo con Max Verstappen y de los desencuentros que han tenido en el pasado, la realidad es que la dupla de pilotos le ha traído excelentes resultados a Red Bull, con el neerlandés ganando 19 de las 22 carreras y Pérez consiguiendo 2 de los triunfos restantes.

Además de los triunfos, el aporte de Checo a la escudería austríaca fue muy importante, logrando varios podios y siendo el segundo mejor piloto en la última temporada. Es por eso que Red Bull se aseguró su continuidad, pero ¿tiene chances el mexicano de pelear el título mundial?

La mira puesta en el Campeonato

Checo Pérez sabe que su carrera necesita que dé un paso adelante para aspirar a competir por el Campeonato Mundial. Si bien hoy su coequiper es el mejor piloto, la ventaja de pilotear un Red Bull hace que Checo pueda pensar en competirle el campeonato a Verstappen.

La renovación con Red Bull, clave para su ambición

  • La renovación de Pérez con la escudería de la bebida energizante es un aspecto clave para el objetivo de pelear el Campeonato de Fórmula 1.
  • Checo renovó hasta 2026 con Red Bull, con un contrato de 14 millones de dólares por temporada.
  • La estadía del mexicano en la escudería campeona tiene otro motivo, más allá del dinero: poder contar con un auto ganador.
  • Si bien en la presente temporada Red Bull ha perdido esa gran ventaja que tenía sobre las demás escuderías en cuanto a rendimiento de los vehículos, siguen siendo los mejores autos de la competencia.

Los triunfos de Checo Pérez en Fórmula 1

  • Solo en la temporada 2023, Pérez consiguió subirse a 9 podios, con las victorias en Azerbaiyán y Arabia Saudita incluídas, lo que le permitió sumar muchos puntos y ser el segundo mejor piloto del año.
  • En total de su carrera, Checo ha logrado conseguir 6 triunfos. La primera, llegó en 2020, cuando el mexicano tuvo una extraordinaria performance en el Gran Premio de Sakhir.
  • En dicha carrera, Pérez subió del último lugar,al primero, demostrando sus cualidades.
  • Luego, ya en Red Bull, Pérez triunfó en Azerbaiyán 2021, Mónaco y Singapur en 2022 y Arabia Saudita y Azerbaiyán, en 2023.

La relación de Checo con Verstappen

  • Si bien en la presente temporada, las cosas no le están saliendo bien al tapatío, ha sido muy importante en la triple corona que consiguió Verstappen, de manera consecutiva, en 2021, 2022 y 2023.
  • Más allá de que parecía que le iba a competir el campeonato 2023 a Verstappen, Checo es un piloto de equipo, que siempre mantuvo su lugar y trabajó muy bien para que el N° 1 pueda conseguir más triunfos.
  • Esto lo hace un complemento ideal para el neerlandés, lo que hace que la escudería austríaca confíe en el mexicano.
Pérez Ricciardo Verstappen | Pérez, Ricciardo y Verstappen, posando en Mónaco. Fuente: Instagram @redbullracing.
Pérez Ricciardo Verstappen | Pérez, Ricciardo y Verstappen, posando en Mónaco. Fuente: Instagram @redbullracing.
  • El propio Verstappen manifestó su agrado con la continuidad de Pérez en el equipo, al señalar que “La temporada pasada hemos logrado batir récords y el equipo es extremadamente fuerte y espero seguir aprovechando este éxito en los próximos dos años”.
  • En los años que llevan trabajando en conjunto, el neerlandés y el mexicano lograron el 1-2 en 15 oportunidades. Los 15 dobletes conseguidos habla muy bien de una dupla ganadora, que buscará seguir batiendo récords.
  • Con esta renovación, Checo Pérez cumplirá 6 años a bordo de Red Bull.

¿Qué dicen en Red Bull de Checo?

  • Los directivos de la escudería tienen en estima el trabajo que realiza Sergio Pérez, a pesar de rispideces que han ocurrido a lo largo del vínculo.
  • De hecho, el propio Christian Horner, team principal de Red Bull, valoró el trabajo de Pérez en el equipo y señaló que “la continuidad y la estabilidad son importantes para el equipo y tanto Checo como Max son una asociación sólida y exitosa, asegurando nuestro primer resultado uno-dos para el equipo en el Campeonato el año pasado”.
  • La renovación de Checo con Red Bull es importante para la escudería, no solo en lo deportivo, sino también en lo presupuestario, ya que el mexicano genera muchos ingresos y tiene una gran comunidad de seguidores.
  • Horner sabe que Checo le asegura éxitos deportivos. “Checo ha tenido un fuerte comienzo de 2024 con segundos puestos en Bahrein, Arabia Saudita y Japón y luego su podio en China”, señaló el team principal, a pesar de las últimas carreras donde no salieron bien las cosas.
  • “Tenemos confianza en Checo y esperamos que regrese a su forma y rendimiento probados, que tan a menudo vemos”, concluyó.

Qué dijo Checo Pérez tras la renovación

  • El piloto de 34 años se mostró muy contento con la renovación de su contrato.
  • En el comunicado que difundió Red Bull, el tapatío señaló que “estoy encantado de quedarme aquí para continuar nuestro viaje juntos y contribuir a la gran historia de este equipo durante dos años más”.
  • “Ser parte del equipo es un desafío inmenso y me encanta. Tenemos un gran desafío este año y tengo plena confianza en todo el equipo en que el futuro es brillante aquí y estoy emocionado de ser parte de él”, concluyó el piloto.

Sin dudas que la renovación de Pérez con Red Bull es una movida inteligente por parte de la escudería, que asegura la continuidad de un proyecto de equipo, a pesar de la salida del ingeniero Adrian Newey, el cerebro detrás de los monoplazas de Verstappen y Pérez.

La ambición de Checo por competir por el título mundial con su compañero de escudería, lo llevó a renovar su contrato, al contar con un equipo sólido, una estructura ganadora y un auto que le permitirá estar en los primeros lugares en cada carrera.

La próxima carrera será el Gran Premio de Canadá, donde los Red Bull buscarán dejar atrás la mala performance de Mónaco.


Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

El TikToker Hot Spanish reta a taquero a probar comida de la India y termina mal ¿Qué pasó?

El TikToker Hot Spanish reta a taquero a probar comida de la India y termina mal ¿Qué pasó?

Cinemex sorprende con un combo que incluye la nueva palomera para la película Intensamente 2

Cinemex sorprende con un combo que incluye la nueva palomera para la película Intensamente 2

La Profeco nos dice cuáles son las peores marcas de palomitas de maíz

La Profeco nos dice cuáles son las peores marcas de palomitas de maíz

Robegrill nos enseña a preparar unos tacos con los actores de BadBoys, Will Smith y Martin Lawrence

Robegrill nos enseña a preparar unos tacos con los actores de BadBoys, Will Smith y Martin Lawrence