Otros Deportes

¿Se arrepienten? Renovación de ‘Checo’ Pérez no funcionó para Red Bull, según Marko

El piloto mexicano intentará mejorar su rendimiento este fin de semana en el GP de España.

'Checo' se ganó la crítica de Marko tras su renovación. | Foto: Reuters
'Checo' Pérez ha tenido un rendimiento para el olvido en el último mes. | 'Checo' se ganó la crítica de Marko tras su renovación. | Foto: Reuters
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Otros Deportes el

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo un rendimiento muy por debajo de lo esperado en los últimos tres Grandes Premios, justo en el momento de la renovación de contrato por tres años y Helmut Marko criticó esta situación por la que atraviesa el mexicano.

Así, ‘Checo’ Pérez tuvo tres carreras para el olvido esta temporada, ya sea por fallas en el auto o de maniobra en la parrilla de salida, pero espera recuperarse en el Gran Premio de España este fin de semana, sin embargo, Marko no perdonó al mexicano y lanzó unas palabras contra su rendimiento.

Además, ‘Checo’ tiene que mejorar desde la parrilla de salida, ya que los inicios también han sido un problema constante este año para el mexicano.

¿Por qué Helmut Marko criticó a Sergio ‘Checo’ Pérez esta temporada de Fórmula 1?

Para Helmut Marko, el hecho de que ‘Checo’ Pérez renovará su contrato era para motivar a que diera lo mejor de sí mismo en la pista, pero esto no funcionó y sucedió lo contrario.

De esta forma, Marko se le fue con todo al piloto mexicano tras las sesiones de práctica en España, donde al parecer, Red Bull Racing se ‘arrepiente’ de haber firmado antes al mexicano por su bajo rendmiento este año con el auto.

“En realidad, no tenía por qué cumplirlo. Prolongamos su contrato porque queríamos traer calma a nuestro equipo, lo que desgraciadamente no funcionó. Pero ahora Checo (Pérez) tiene por delante tres carreras en tres circuitos de verdad, así que puede demostrar su valía”,


afirmó Helmut Marko en entrevista con OE24.

¿Cuándo entró Checo Pérez a Red Bull?

En el 2020, ‘Checo’ Pérez corría para Racing Point, con una temporada llena de altibajos por un coche irregular, llegó un triunfo en el GP de Sakhir y ahí es cuando la escudería Red Bull Racing decidió contratarlo.

En diciembre de ese año, se hizo oficial su fichaje con Red Bull Racing y además, era el segundo mexicano después de Pedro Rodríguez en ganar un Gran Premio de F1 gracia al coche de Milton Keynes.

¿Cuánto tiempo le queda a Checo Pérez en F1 y Red Bull Racing?

A pesar de esta crítica, ‘Checo’ Pérez tiene contrato por dos años más con Red Bull Racing, es decir, hasta el 2026 y hay una opción de un año adicional, pero depende de sus resultados.

Con su renovación, ‘Checo’ Pérez ahora tiene la presión de entregar buenos resultados con la escudería austriaca lo que resta de la temporada 2024 de la Fórmula 1, ya que necesitan que sume para ganar el Campeonato de Constructores.

Por otra parte, ‘Checo’ dijo que quería retirarse con Red Bull Racing, por lo que quizá sea el último equipo donde corra antes de retirarse a vivir de tiempo completo con su familia. Todo depende si termina el contrato en 2026 o 2027.

¿Cuántas temporadas y podios tiene Checo Pérez en Red Bull Racing?

Con esta temporada, Sergio ‘Checo’ Pérez corre su cuarta temporada con Red Bull Racing, donde ha conseguido importantes resultados, desde ganar carreras, podios y alguna Pole.

Desde su llegada a Red Bull hace cuatro años, ‘Checo’ Pérez consiguió subir en 29 ocasiones al podio en primero,s egundo o tercer lugar, por lo que se convierte en el piloto mexicano más ganador de la historia.

¿Por qué Checo Pérez decidió continuar su carrera en Red Bull hasta el día de hoy?

Por otra parte, ‘Checo’ Pérez tenía la opción de emigrar a alguna escudería este fin de temporada, pero el correr al lado de Max Verstappen le motivó a mantenerse con el equipo de Milton Keynes.

“Me encanta tener ese desafío de ser compañero de equipo de Max. Eso me ha hecho querer seguir adelante, precisamente porque es un gran desafío. Te hace seguir aprendiendo y seguir creciendo”,


explicó el piloto mexicano.

Así también, para ‘Checo’ Pérez, Red Bull Racing tiene un ADN de Campeón y eso lo orilla a mantenerse en el mejor nivel, por lo que espera en España enmendar las tragedias que le ocurrieron en Mónaco y Canadá.

“Red Bull es diferente de cualquier otro equipo en ese sentido. Mentalmente te quita todo y también tienes que ser muy fuerte en tu lugar para poder lidiar con la presión dentro de este equipo [...]. Él es uno con el coche. Si vas a otro equipo con un compañero diferente, lo haces de manera diferente, pero este es el desafío que me encanta”,


dijo el piloto de la escudería de Milton Keynes.

Antes del inicio de esta temporada, se rumoraba que otros pilotos como Charles Leclerc, Carlos Sainz, Daniel Ricciardo y hasta Fernando Alonso podrían ocupar su puesto. Ahora, con las fallas que ha tenido en las últimas tres carreras, Checo’ se ha ganado las críticas hasta de su mismo equipo.

¿Cuánto vale Checo Pérez para su equipo Red Bull y la F1?

Con más de 25 podios ganados con Red Bull, la escudería dio un tremendo valor a ‘Checo’ Pérez de forma interna, por lo que lo considera uno de los mejores pilotos de toda la F1.

Con ‘Checo’ Pérez como coequipero de Max Verstappen, el mexicano se ganó el respeto de todos al terminar como Subcampeón del Mundo el año pasado y eso dio pie a su renovación con la escudería de Milton Keynes.

Google News

Botana para medio tiempo

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

El mágico lugar que te enseña que no todo lo que sube tiene que bajar (Bosque Mágico Coca-Cola/ TikTok).

‘La cabaña del tío chueco’: Así funciona la atracción que desafía las leyes de la física

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!