Otros Deportes

F1: este es el único equipo que preocupa a Max Verstappen

De toda la parrilla de pilotos, hay una dupla que está siempre al acecho del neerlandés.

Verstappen perdió el Gran Premio de Miami. Fuente: Instagram @maxverstappen1.
Verstappen enojado | Verstappen perdió el Gran Premio de Miami. Fuente: Instagram @maxverstappen1.
Foto de Juan Manuel Serra
Escrito en Otros Deportes el

El piloto Max Verstappen lidera el campeonato mundial de F1, a pesar de haber salido segundo en el Gran Premio de Miami, que ganó Lando Norris, contabilizando su primera victoria en la categoría, siendo uno de los pilotos que más se demoró en ganar una carrera.

A pesar de haber triunfado en Miami, Norris, con su McLaren, no son un rival de cuidado para el poderoso Red Bull que pilota el neerlandés Verstappen, dado que las victorias que ha conseguido le dan un buen margen de error.

Sin embargo, hay dos pilotos jóvenes en la F1, quienes tienen un estilo aguerrido de conducción, que pueden ponerle las cosas complicadas al de Red Bull.

La escudería que puede complicarle los planes a Max Verstappen

  • A priori, una de las escuderías se presenta como la principal amenaza para el neerlandés, con base en que mezcla buenos pilotos (aunque jóvenes), con autos potentes, que entran siempre en la discusión de los primeros lugares.
  • A pesar de que haya pilotos campeones del mundo en la parrilla, como Fernando Alonso, en Aston Martin, o Lewis Hamilton, en Mercedes, no son estas escuderías las amenazas hacia Red Bull.
  • El principal contrincante pasa a ser Ferrari, con sus dos alfiles, Carlos Sainz y Charles Leclerc, llamados a ser figuras durante años de la Fórmula 1.
  • Tanto Sainz como Leclerc son pilotos de características similares y que buscan ser el piloto principal de su equipo, tanto así que terminan batallando entre ellos y pierden posiciones, como ocurrió en China.
  • La estrategia que buscan implementar los de Ferrari, cada vez que Verstappen larga desde la Pole, es atacar en la salida, antes de que el RB20 del neerlandés pueda despegar.
  • En Miami, Leclerc lo intentó y estuvo cerca de conseguirlo, aunque no pudo adelantar al tricampeón.
  • En el último tiempo, Ferrari ha logrado mejorar sus coches, permitiéndole a sus pilotos la posibilidad de competirle más de cerca al campeón, cosa de poder someterlo a mayor presión.

Con Ferrari dando un paso adelante, con Norris que empieza a asomar su perfil competidor y con los campeones del mundo por detrás, Verstappen lidera, pero empieza a ver a otros competidores más cerca, incluso a su propio compañero de equipo, Checo Pérez, que terminó cuarto en Miami.

Google News

Botana para medio tiempo

Lánzate a conocer al icónico y original actor de doblaje de Bob Esponja. (Especial).

¿Amante de Bob Esponja? Entonces aviéntate a conocer a su actor de doblaje original ¡en CDMX!

Te traemos una pequeña guía para que conozcas los diferentes tipos de impermeabilizantes que existen en el mercado. (Freepik)

Goteras: las diferencias del impermeabilizante fibratado y los de acrílico, caucho o polietileno

La pregunta del millón: ¿cuál debo elegir para mi casa la ducha eléctrica o boiler de gas o solar? Aquí te contamos más detalles. (Freepik)

¿La regadera eléctrica funciona mejor que el boiler de gas o solar?

Más saludables y con mejor sazón, pruébalas y nos agradeces después (Freepik).

Queso de puerco: las mejores recetas saludables para sustituir este embutido

Juan Manuel Serra

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia. Fui conductor de radio y redactor. Actualmente, colaboro en Mendoza Post y soy corresponsal de ESPN en Mendoza, Argentina. Me gradué como Licenciado en Comunicación Social, de la Universidad Nacional de Cuyo. Soy un apasionado por los deportes, el futbol, particularmente.