Otros Deportes
Toros

'Joselito' Adame sufre edema cerebral tras cornada en Aguascalientes: este es su estado de salud

El matador salió herido a saludar a la gente y después fue al hospital

'Joselito' Adame fue herido por un toro en Aguascalientes
Otros Deportes

Cuando enfrentas a la muerte, o la vences o te lleva y en el mundo de los Toros no hay diferencia. La semana pasada José Antonio Morante de la Puebla cortaba un rabo en Sevilla tras 52 años y este domingo, Joselito Adame recibió una brutal cornada en Aguascalientes y te contamos cuál es su estado de salud.

En la Feria de San Marcos, Joselito recibía al quinto toro de la tarde. Se llamaba ‘Añorado’ y el toreo transcurría con cierta naturalidad. De pronto, en la Plaza Monumental de Aguascalientes, el animal hizo caso omiso al capote rojo y prensó a José Guadalupe Adame Montoya.

Fueron apenas 5 segundos los que el toro trató de defenderse, pero ‘Joselito’ ya había salido lastimado. Su cuerpo estaba bocarriba cuando llegaron rápidamente los servicios médicos. A pesar de la brutalidad de las imágenes, el matador salió por su propio pie a saludar a la gente. Después fue trasladado a una clínica por las heridas.

¿Cómo se encuentra el torero Joselito Adame?

Con una herida en la pierna izquierda por la cornamenta, ingresó al hospital con código amarillo para ser operado con inmediatez. Portales como Récord lo reportaban grave y con pronóstico reservado. Sin embargo, el Servicio de Plazas de Toros de Aguascalientes ya dio a conocer el parte médico a través del parte médico.

En primera instancia, señala el documento, el matador de 34 años fue alzado por los aires y perdió el conocimiento. Tras volver a ser atacado por el animal, quedó en suelo y fue llevado a la enfermería de la plaza donde aplican un protocolo de seguridad por una posible lesión cerebral y fue trasladado al Hospital de Médica Sur.

Al llegar a esta clínica, se detectó una conmoción con edema cerebral, sin otra lesión aparente. Además de una herida en la parte lateral de la pierna izquierda con 8 centímetros de profundidad, producto de la cornada, que tuvo una herniación de do trayectorias, hacia arriba de 9 centímetros y una más de 3 o 4 centímetros.

De la misma manera, como su representante había dicho, sufrió una herida en el labio que necesitó suturas, así como lesiones en la región clavicular izquierda. Ante todo ello, el paciente se encuentra en observación y con medidas anti-edema.

Por ahora esa es la información que manejan los médicos de ‘Joselito’ Adame tras haber sufrido una brutal cornada. En las siguientes horas quizá haya más datos sobre su actual estado de salud.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!