Futbol

El ‘Chicharito’ Hernández pronto será puré: avisa que está al borde del retiro

El ‘Hijo Pródigo’ sufrió una lesión que lo dejó casi al borde del retiro y reveló su situación de salud en un live.

El jugador mexicano sufrió una grave lesión. | Foto: Mexsport
Javier Hernández no ha tenido un buen rendimiento en la Liga MX. | El jugador mexicano sufrió una grave lesión. | Foto: Mexsport
Foto de Emmanuel Gutiérrez
Escrito en Futbol el

Javier ‘Chicharito’ Hernández fue el refuerzo ‘bomba’ de Chivas la temporada pasada, pero ahora, el ‘Hijo Pródigo’ se sinceró en su canal de Twitch y reveló que padece una lesión, la cual podría dejarlo al borde dle retiro.

¡No, no es broma! El mismo ‘Chicharito’ Hernández reveló que su lesión es tan grave, que podría dejarlo fuera de toda actividad del futbol de ahora en adelante y esperará a que le den un diagnóstico completo para tomar una decisión.

¿'Chicharito’ sufre una lesión que lo obligaría a retirarse?

En la temporada pasada, ‘Chicharito’ no se salvó de diversas críticas desde su llegada a Chivas a principios de este 2024, además, que su rendimiento no fue el mejor y de visitante solía no jugar.

Durante la pretemporada de Chivas, ‘Chicharito’ se resintió de la lesión, por lo que pidió un diagnóstico completo de su cuerpo, además que en el Twitch, el jugador se ‘disculpó’ con la afición por la baja de juego que ha tenido.

Las lesiones durante la pasada temporada fue una constante para Javier Hernández, perdió diversos compromisos con el conjunto tapatío y hasta habría acordado con la directiva de Chivas en qué plazas quiere jugar.

¿Cómo se lesionó ‘Chicharito’ Hernández antes del Torneo Clausura 2024?

La lesión se originó debido a una fuerte barrida que le ocasionó una lesión en la rodilla izquierda, el golpe casi le provoca que se rompiera el ligamento cruzado anterior.

“Tuve un esguince en el ligamento colateral medial de mi rodilla izquierda. Creo que esquivamos una bala muy dura, porque me pude haber roto el ligamento cruzado, ahora de la otra rodilla. Por una barrida, que fue sin intención, pasa, fue un accidente futbolístico”,


dijo 'Chicharito' en el live.

En el live, ‘Chicharito’ explicó que si sufre otra lesión de ligamento cruzado anterior se retiraría de las canchas, ya que no podría recuperar su nivel al 100 %.

“Casi me rompo el ligamento de la rodilla izquierda y afortunadamente todo quedó en un esguince de un ligamento colateral medial. Por eso no pude ir a Zacatecas, porque me pasó el penúltimo día de la pretemporada en Cancún”,


explicó ‘Chicharito’ Hernández en el live.

Por otra parte, ‘Chicharito’ no culpó a nadie por esta situación y señaló que fue un accidente de juego, una acción que podría pasar en cualquier partido.

“Fue un accidente, una barrida que se pudo prevenir, pero a veces con esas barridas no pasa nada, y casi me chinga la rodilla. Afortunadamente, por ese trabajo que vengo haciendo, no solo en el equipo, sino el complemento que hago para que todo mi cuerpo esté de la manera más alineada, de la manera más funcional, ayudó a que mis caderas se movieran de cierta manera para que la rodilla no sufriera tanto”,


agregó el jugador de Chivas.

Según ‘Chicharito’, la lesión podría sanar al 100 %, ya que no podría soportar el estar fuera casi un año de actividad.

“Me salvé, porque si me vuelvo a lastimar la rodilla de esa manera, yo me retiro. No creo estar otros ocho meses recuperándome y más a esta edad, me retiraría”,


reveló duante una transmisión en Twitch.

¿Cuándo inicia Chivas el torneo Clausura 2024?

Chivas tendrá su presentación en el Clausura 2024 el sábado 6 de julio en la cancha del Estadio Akron ante Toluca a las 19:00 horas, tiempo del centro de México.

En este juego, Fernando Gago no contará con la presencia de Javier Hernández, ya que se recupera aún de esta dolencia en su pierna y espera poder recuperarse para ayudar al Rebaño a llegar a grandes alturas.

Google News

Botana para medio tiempo

Prepara tacos de suadero con hongos shitake. (Freepik).

¿Tacos de suadero vegano? Sí y acá te revelamos la receta

Estos dos ingredientes te podrán ayudar a limpiar tu baño. (Freepik).

Utiliza estos 2 potentes ingredientes caseros para eliminar el sarro del escusado

Conoce uno de los refrigeradores que tiene para ti Home Depot por menos de 10 mil pesos. (Home Depot).

Home Depot tiene este refrigerador por menos de 10 mil pesos

Si alguna vez vas a Puebla, sí o sí debes visitar las Grutas de Carreragco. (Freepik)

Grutas de Carreragco: conoce este increíble lugar que está en un río subterráneo de Puebla

Emmanuel Gutiérrez

Contador de historias, amante de los deportes, tecnología, videojuegos y sobre todo, la música. ¡Jarvis Cocker y Robert Fripp son mis pastores!