¡Histórico Morante! (VIDEOS) Corta un rabo en La Maestranza de Sevilla 52 años después
El matador logró lo que varios intentaron por años y se llevó además, dos orejas26 de abril, 2023 | 01:36 p.m.Toro y matador: ambos bailaron al son de los gritos, los aplausos, el arte. Hoy se ha escrito historia en las corridas de toros. Tuvo que pasar más de medio siglo para ver de nuevo a un torero cortar un rabo en La Maestranza de Sevilla. Los hizo José Antonio Morante de la Puebla 52 años después.
Todo sucedió este miércoles 26 de abril en el cuarto toro de la tarde para Morante en la Feria de Abril. En la plaza de toros no apareció un matador, sino un artista, un hombre que se movía en armonía con el aire, la arena y por supuesto, el toro. ¿La recompensa? Dos orejas y rabo.
El animal llamado ‘Ligerito’ respondió como si hubiera ensayado por días la coreografía que tenía enamorada a Sevilla. Aunque su cuerpo fue mutilado, recibió el premio de ser arrastrado con vuelta al ruedo mientras miles de pañuelos blancos se agitaban en el aire. Provenía de la ganadería de Domingo Hernández y no pudo haber creado una bestia más apta.
La historia parecía haber labrado el camino desde antes, desde que Morante eligió vestir un traje histórico. Una réplica a uno de lo que en su momento Joselito ‘El Gallo’ vistió. Por ello, 24 años después salió de la Puerta del Príncipe en lo más alto, recompensa de una de sus estocadas más célebres.
¿Cuándo se dio el último rabo de La Maestranza en Sevilla?
Recinto para el arte, esta plaza de toro se ubica en el barrio del Arenal de Sevilla, Andalucía, España. Fue construida entre los siglos XVIII y XIX con un estilo tardo-barroco. Cuenta con espacio para 11 mil 500 personas y en su interior alberga un museo taurino y una capilla de los Toreros.
Ruiz Miguel y Gallero de Miura fueron los últimos dos protagonistas del rabo que se cortó hace medio siglo en Sevilla. Desde ese momento varios bailaron sin éxito alguno, hasta que llegó Morate.
Un histórico Morate no solo saldrá por segunda vez desde la Puerta del Príncipe, sino que hizo historia al darle a La Maestranza de Sevilla un rabo, solo pasaron 52 años.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!