Otros Deportes
Otros Deportes

Checo sube en el mundial... pero de destructores de la F1 y ya es segundo lugar

A Red Bull le han salido caros los errores del mexicano.

Especial
Otros Deportes

Aunque debería solo competir contra Max, Sergio Pérez ha dado espectáculo en las últimas carreras porque con su cohete de auto el rebase no es imposible ni en Hungría. Sin embargo, ha tenido accidentes fuertes y Checo ha subido en el mundial, pero de destructores de la F1 y ya es segundo lugar.

El mexicano acabó con podio en el Hungaroring, un circuito conocido por su poca acción y pocos rebases. Checo pasó de la posición 9 a la 3 y dio alegrías a México. En Red Bull quizá antes vieron la cartera porque en las primeras prácticas libres, a los 3 minutos, ya estaba en el muro y cuesta dinero… mucho.

¿Checo es segundo en el mundial de destructores?

  • El campeonato de destructores cuenta la cantidad de dinero que un equipo gasta en los daños de sus autos provocados por accidentes.
  • El piloto mexicano tuvo un choque en Hungría y destrozó el costado izquiero de su Red Bull.
  • El equipo austriaco presentó actualizaciones en sus pontones y tomas de aire que hicieron más agresivo al auto.
  • Checo acabó con este nuevo diseño, aunque el equipo pudo arreglar el auto para las segundas prácticas libres.
  • En el año, el piloto tapatío ha dañado su auto en Mónaco, Australia y en apenas 7 carreras, ya estaba colocado en el tercer lugar del mundial de destructores con poco más de 1 millón de euros.
  • De acuerdo con estimaciones del usuario basspro24chevy en Reddit, Pérez ha escalado al segundo puesto. Recordemos que los equipos no hacen públicas las cuentas, pero se puede hacer un análisis con base en costos aproximados de las piezas.
  • Según el gráfico, a Red Bull le salió carísimo el impacto de Checo en el Hungaroring y tuvieron que desembolsar 515 mil euros.
  • Con esto, Sergio es el segundo lugar de destructores con 1.597 millones de euros derramados en 11 carreras.
  • El primer lugar es para el francés Pierre Gasly de Alpine, que acumula 1.68 millones de euros y el podio lo completa el español Carlos Sainz de Ferrari con 1.36 millones de euros.
  • Max Verstappen, compañero de Checo, aquí prefiere no estar hasta arriba y para sorpresa de nadie lo está consiguiendo pues es penúltimo lugar de la tabla destructora con apenas 220 mil euros gastados.

Al menos Checo Pérez está sacando podio porque de otra forma, no sería muy redituable para Red Bull. Así que el mexicano ya subió en el mundial, pero de destructores y ya es segundo lugar.