US Open: El día que Serena Williams explotó contra un juez en la final ante Naomi Osaka
La tenista Serena Williams hizo un coraje inolvidable, donde rompió su raqueta y llamó a un juez ladrónEn la final femenil del US Open 2018, Serena Williams fue noticia mundial, luego de que hiciera un coraje inolvidable ante un juez que acusó de ladrón.
La tenista ganadora de 23 Grand Slams opacó el triunfo de la japonesa Naomi Osaka por 6-2 y 6-4 debido a su enojo y frustración por el dominio de la asiática.
Este enojo y el llamar ladrón al juez pasó a la historia en el deporte blanco, pues nunca se le había visto a Serena así e incluso llegó a derramar lágrimas del coraje.
¿Por qué Serena Williams se enojó en la final del US Open?
El duelo final fue perfecto para Osaka, quien demostró en cada momento ser ampliamente superior a Serena, lo que desencadenó una frustración para la estadounidense.
Serena Williams recibió la sanción del juez de silla por recibir un coaching por parte de su entrenador y por estar reclamando en distintas ocasiones provocando un gran caos.
La regla prohíbe al tenista tener contacto con el entrenador durante el juego. Por ello, el juez Carlos Ramos sancionó a Serena, quien reclamó y explotó ante el dominio de Naomi.
Serena Williams y los reclamos
El juez de silla aseguró que Patrick Mouratoglou, entrenador de Serena, le dio indicaciones desde la tribuna, algo que está prohibido por la WTA en los Grand Slams.
Williams lo negó y aseguró que no hacía trampas. Asimismo, explotó contra el juez e incluso tuvo un diálogo con las autoridades del US Open.
“Yo no hago trampas para ganar. Preferiría perder. Me has robado, me debes una disculpa, nunca he hecho trampa en mi vida, tengo una hija y solo hago lo que es correcto. Eres un ladrón y un mentiroso", fueron las palabras de Serena ante el juez.
El estadio Arthur Ashe quedó asombrado tras los fuertes reclamos que daba Serena Williams, quien siguió insistiendo que el juez era un mentiroso.
"Eres un mentiroso. Nunca estarás en una de mis canchas mientras vivas, ¿cuándo te vas a disculpar conmigo? Di que lo sientes", dijo Serena, quien fue castigada con otro ‘Game’ de castigo.
Mouratoglou, sí dio indicaciones
Al final del partido, Patrick Mouratoglou declaró que sí le estaba dando instrucciones, pero que Serena no lo vio.
“Le estaba dando indicaciones, pero no creo que ella me haya visto. Sash ( entrenadora de Osaka) también lo estaba haciendo, todo el mundo lo hace", dijo el entrenador a ESPN.
Naomi Osaka conquistó su primer Grand Slam
El juego concluyó y Naomi Osaka consiguió su primer título de Grand Slam en medio de abucheos, por lo que Serena Williams pidió alabar a la japonesa.
“Démosle el crédito a quien es debido, no más abucheos, vamos a salir de esto, seamos positivos. Felicitaciones, Naomi. ¡No más abucheos!", puntualizó Serena Williams.