Otros Deportes
MLB

Muere Mike Brito, el cazatalentos que dio una oportunidad a Fernando Valenzuela

El popular Mike Brito dio con el talento de Fernando Valenzuela y Julio Urías en su paso por las diversas ligas de beisbol.

El presentador murió a los 87 años.
Otros Deportes

Al mediodía de este jueves 7 julio comenzó a circular una triste noticia relacionada con el cazatalentos de beisbol, murió Mike Brito a los 87 años después de dedicarse por poco más de 40 años al deporte de la pelota base y a encontrar personalidades que pudieran integrarse a los diversos equipos, pero en especial de los Dodgers. Fue hasta el viernes 8 de julio cuando se confirmó su fallecimiento.

Fue en 1978 cuando Brito fue contratado por Al Campanis para poder encontrar a las mejores piezas de los Dodgers; su primer gran descubrimiento fue con Fernando Valenzuela, el jugador mexicano que se convirtió en uno de los elementos más poderosos del equipo.

Ismael Valdes, Joakim Soria, Urías y Victor Gonzalez fueron algunos de los jugadores que Mike Brito encontró y sumó al equipo de Los Ángeles. Pero también encontró al pitcher Bobby Castillo y a Yasiel Puig. Un detalle muy relevante de este hombre es que seguía trabajando con el equipo a su muerte.

Mike Brito nació en Cuba en 1934, en la década de los 50 participó como catcher en una liga menor de beisbol en los Estados Unidos; estuvo durante al menos tres temporadas, de 1955 a 1957.

Mike Brito

Una vez que el beisbolista se retiró de la cancha, se estableció como entrenados y jugador en Los Ángeles, desde 1962. Pese a que poseía un ojo clínico para encontrar nuevos talentos, antes de eso solía manejar un camión del refresco RC Cola. "Él recomendó a Bobby Carillo a Campanis y el hombre convirtió su obsesión en una carrera de nueve años en la Grandes Ligas y seis con los Dodgers", apunta el medio The Orange County Register.

¿Cómo encontró el fallecido Mike Brito a Fernando Valenzuela?

"No podía creer que tenía 17 años", contó al medio Sports Illustrated el cazatalentos sobre la ocasión en la que conoció a Fernando Valenzuea en Silao, México. En ese encuentro el beisbolista se impuso y terminó el juego con 12 strikes.

El mexicano debutó el 19 de septiembre de 1980; Brito fue una parte fundamental en la carrera de Valenzuela, pues debido a su corta edad se encargada de los cuidados del famoso hombre que destacó en las Grandes Ligas.

"Mi corazón pesa, era un gran hombre y una pieza fundamental en mi éxito como jugador e incluso fuera del campo. Nadie amó a la organización de los Dodgers como Mike, lo extrañaremos mucho", dijo Fernando Valenzuela sobre la muerte de Mike Brito, el reconocido cazatalentos del beisbol internacional.