Life & Style
Life & Style

¡Cuidado! Esto podría pasarle a tu cuerpo si dejas de comer harinas de golpe

Dejar de consumir harina blanca traer algunos efectos inmediatos al cuerpo.

El consumo en exceso es malo para la salud fuente: freepik
Life & Style

El consumo de harinas blancas es algo común en las personas pero esta ingesta a la larga puede traer problemas en el cuerpo humano.

En esta nota te contaremos qué sucede con el cuerpo cuando se deja de consumir harina de golpe y qué efectos podes notar en el organismo.

¿Qué pasa si dejó de comer harinas?

  • Las harinas blancas poseen ese color porque son ultrarefinadas y en ellas uno nota que hay menor cantidad de nutrientes, vitaminas y minerales que posee el trigo y los diferentes cereales.
  • Cuando se consume harina, los especialistas afirman que se ingieren carbohidratos en exceso y almidón, que está presente en la papa y otros tubérculos, en el arroz blanco, el maíz y el azúcar.
  • Siempre se recomienda disminuir la ingesta diaria de alimentos procesados que posean harina dado que por este polisacárido, se pierden todos los beneficios nutricionales.
  • Los médicos indican que el mayor inconveniente con la harina procesada o industrializada es que se mezcla con otros componentes no tan sanos para el cuerpo humano, como suelen ser los conservantes por ejemplo.
  • Si una persona decide cambiar la harina blanca por la integral, verá cambios en su cuerpo como por ejemplo, una disminución en su masa corporal y un aumento de la fibra.
  • Otro de los beneficios de no consumir harina blanca es el descenso de peso y la hinchazón por la baja en el consumo de carbohidratos. También puede ayudar a prevenir la diabetes.
  • Además, el no consumo de harina blanca ayudará a que el hígado deje de producir más grasa por la reducción de los hidratos de carbono y solo hará lo necesario para su funcionamiento normal.

De todos modos, siempre es recomendable consultar a un médico ante cualquier cambio de hábito alimenticio que repercutirá en el cuerpo.