5 alimentos que debes evitar porque están dañando tu cuerpo
En la vida diaria consumimos alimentos que pueden dañar severamente tu cuerpo, por lo que aquí te recomendamos no consumirlos.
La alimentación es la base de una vida sana, el comer bien siempre traerá grandes beneficios (aunque hay algunos que toman Coca-Cola como el albañil legendario), pero hay alimentos que no debes tocar por nada del mundo, ya que no tienen nada que nutra realmente tu cuerpo.
Hay diversos alimentos que suelen venderse al público, parece que son parte de nuestra vida diaria, pero la realidad es que tienen cero de índice nutrimental y a la larga puede provocarte graves daños a la salud.
5 alimentos que no debes comer
Nuestro cuerpo depende de lo que comemos y no todos los alimentos nos traen beneficios, pues algunos son perjudiciales para la salud, es por eso que aquí te damos cinco alimentos que no debes comer:
Embutidos
Aunque parece que los embutidos son parte de nuestra vida diaria, la realidad es que son dañinos para la salud. Productos como el jamón de cerdo, longaniza, salami y mortadela son alimentos con un alto contenido de grasas saturadas y sodio.
De acuerdo con estudios, el aporte de grasas saturadas es de 10 a 13 gr por 100 gr. de estos alimentos y uno considera saludable un alimento que contenga menos de 1.5 gr, o sea que tienen más de ocho veces lo permitido.
Jarabe de maíz alto en fructosa
El jarabe de maíz es un edulcorante utilizado en la industria alimentaria, sirve para endulzar algunos alimentos y es parte de los cereales, barritas de cereal, bebidas azucaradas, mermeladas, entre otras.
Pero la realidad es que tiene efectos nocivos para la salud, esto porque su principal ingrediente es la fructosa y el consumo excesivo de ésta puede aumentar niveles de colesterol LDL y triglicéridos en sangre, aumentando el riesgo de presentar diabetes mellitus tipo II, resistencia a la insulina y sobrepeso.
Bebidas con azúcar.
Lo mejor que puedes hacer es no consumir bebidas azucaradas, ya que se asocia el aumento del sobrepeso y obesidad, también enfermedades como la diabetes mellitus tipo 2, resistencia la insulina, hipertrigliceridemia y aumento del riesgo de enfermedades cardiovasculares por los altos niveles de azúcar que aporta.
Papas fritas
Sí, sabemos que las papas fritas son parte de la vida diaria ya que las venden en cualquier parte del mundo, pero la realidad es que tienen un alto contenido de grasas saturadas, grasas trans y colesterol, además del aporte de hidratos de carbonos refinados.
Así también, las papas fritas tienen un aporte promedio de 500 calorías en 100 gramos, 32 gramos de grasa y 4 gramos de grasas saturadas.
Pizzas
Una pizza puede parecer inofensiva, pero la realidad es que contiene gran cantidad de nutrientes dañinos, pues tienen un aporte excesivo de grasas saturadas, sodio y azúcares.
Este alimento suele tener queso, embutidos y la masa que se prepara con harinas refinadas, por lo que resulta un alimento poco saludable.
De esta forma, estos cinco alimentos no debes tenerlos en tu dieta diaria, debido al alto contenido de grasas saturadas.