Life & Style
Life & Style

3 métodos para trabajar la tolerancia a la frustración

El manejo de la frustración se puede trabajar con diferentes métodos que pueden ayudar al desarrollo personal.
La difícil tarea de tolerar la frustración Fuente: freepik
Life & Style

Cuando una persona siente frustración por algo o por alguna situación de su vida, debe encontrar rápidamente una solución para evitar que ese malestar prosiga en el tiempo.

Para ello, hay diferentes técnicas o métodos que se recomiendan para superar ese momento de frustración personal que no debe paralizar nuestras vida, sino darnos herramientas para seguir.

Cómo manejar y tolerar la frustración

  • Aumentar la tolerancia a la frustración puede tener efectos positivos a nivel personal pero también impacta en las relaciones interpersonales.
  • Uno de los principales ejercicios para aumentar la tolerancia a la frustración apunta a conservar la serenidad y poner en práctica la imaginación de la situación a la que tengas que enfrentarte e imaginarte a vos mismos teniendo la tranquilidad necesaria para afrontarla.
  • Otro método importante es reconocer la sensación de frustración que estás experimentando y los pensamientos que existen alrededor de ella. Hay que animarse a sentir desde el lado de la curiosidad y amabilidad.
  • Por último, otro ejercicio para tolerar la frustración es sentirse cómodo, cerrar los ojos y con el abdomen hacer una respiración lenta y profunda por la nariz durante 4 segundos, sostener el aire durante 7 segundos y soltarlo despacio por la boca.
  • Los seres humanos nos enfrentamos a diario a situaciones que pueden generarnos estrés o algún episodio de frustración por no lograr un objetivo o hacer lo que realmente queremos hacer.

Para ello, estas técnicas o métodos para tolerar la frustración se vuelven fundamentales para el desarrollo de una persona. Pueden ponerlas en prácticas en casa o asistir a algún lugar donde se pueda hacer una terapia grupal.