Ejercicio

Este es el secreto para entrenar después de trabajar de noche

Las personas que tienen trabajos nocturnos pueden optar por ejercicios suaves y que los ayudarán mucho.

Ejercicios para personas que trabajan en horarios poco normales Fuente: freepik
Entrenamiento | Ejercicios para personas que trabajan en horarios poco normales Fuente: freepik
Foto de Jeremías Chacón
Escrito en Ejercicio el

El entrenamiento físico es importante para mantener una vida saludable pero también para elevar nuestro ánimo diario y nuestra autoestima.

Mucho se habla de en qué horario hacer ejercicios, lo cierto es que hay recomendaciones que indican que hacerlo después de trabajar de noche puede ser beneficioso.

Ejercicios por la noche

  • Hay personas que tienen horarios de trabajo nocturno y sus actividades suelen complicarse porque lo hacen al contrario que cualquier persona que tienen horarios “normales”.
  • Estas personas optan por hacer ejercicios luego de su tarea laboral nocturna y eso les ayuda a combatir enfermedades como síndrome metabólico o enfermedades crónicas como la obesidad y enfermedades del corazón.
  • Según estudios, dormir y comer sin sincronizarse con el ritmo circadiano natural del cuerpo puede causar trastornos del sueño y hormonales, y un impacto en la vida social por el horario en que trabajan.
  • Hacer ejercicio puede ser algo medio complicado para los trabajadores que lo hacen por la noche pero siempre se puede, e incluso hay algunas técnicas que pueden ayudarlos.
  • Algunos entrenadores recomiendan modificar tu rutina de ejercicios y hacerlo, por ejemplo, utilizando aplicaciones como Fitbit que te ofrecen una gran diversidad de ejercicios para hacer en el lugar, sin ir a un gym.
  • También lo recomendable es hacer ejercicio suave después de un turno nocturno, a fin de no cansar mucho al cuerpo que está expuesto a un cambio de horario “normal”.
  • Un buen ejercicio para los trabajadores nocturnos puede ser hacer algo de yoga para ayudar a que tu cuerpo y tu mente se encuentren relajados.

Los ejercicios para personas que tienen algún trabajo en horario nocturno y no diurno pueden hacerse tranquilamente y ayudan incluso a mejorar el bienestar y la salud.

Google News

Botana para medio tiempo

Utiliza productos especiales para que no utilices agua al lavar tu automóvil (Pexels).

Los mejores productos para lavar el auto en seco

Así es la heladería que no vende productos derivados de un animal. (Michoacana).

Aviéntate a La Michoacana ¡¿Vegana?!

Trucazos para quitar la grasa de la ropa. (Freepik).

¿Cómo quitar las manchas de grasa de la ropa? Aquí te lo chismeamos

Quita el sarro de la estufa de una manera sencilla. (Freepik).

Aprende a quitar el sarro de la estufa con este potente ingrediente casero

Jeremías Chacón

Periodista con trayectoria de 12 años. Exredactor en El Ciudadano, Sitio Andino y Los Andes. Trabajé en radio en LV4 San Rafael y Radio Cooperativa. En 2023 publiqué mi libro ‘Amor por la naranja (Club Social Las Heras)’. Fan del deporte, sociedad, policiales, política y televisión. Licenciado en Comunicación de la Universidad de Congreso.