Life & Style
Life & Style

Hipertensión: los motivos por los que afecta a ambos miembros de una pareja

La presión arterial es una de las enfermedades más comunes en las personas. Aquí los motivosde porqué se genera.

La presión alta afecta a hombres y mujeres por igual.
Life & Style

La presión alta o comúnmente llamada hipertensión es una enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo y de la cual hay que prestar mucha atención

Sucede también que la presión alta afecta a las parejas también y se estima, según organismos internacionales de salud, que cadi la mitad de las personas en el mundo con esta condición hoy desconoce que la padece.

La hipertensión y las parejas

  • En un estudio científico, encontraron que si uno de los cónyuges o miembros de una pareja padece hipertensión, es casi seguro que el otro también tendrá la misma afección.
  • Según explicaron los expertos, en muchas parejas mayores tanto el marido como la mujer tenían hipertensión arterial sobre todo se vieron casos en países como EEUU, Inglaterra, China y la India.
  • “Se trata de una investigación muy bien desarrollada, más allá de sus limitaciones. Evaluó personas heterosexuales que vivieran bajo el mismo techo. Encontraron una asociación estadísticamente significativa”, indicaron los investigadores.
  • De acuerdo al estudio, se midió la tensión arterial de 3.989 parejas estadounidenses, 1.086 parejas inglesas, 6.514 parejas chinas y 22.389 parejas indias.
  • Entre los resultados se demostró que la prevalencia de que ambos cónyuges o parejas tuvieran la tensión alta era de cerca del 47% en Inglaterra; el 38% en EE.UU.; el 21% en China y el 20% en la India.
  • Otra conclusión es que las mujeres cuyos maridos tenían hipertensión tenían un 9% más de probabilidades de padecerla en EE.UU. e Inglaterra, un 19% más en la India y un 26% más en China.

Según explicaron los integrantes de este estudio científico, se consideró que los participantes tenían hipertensión si presentaban uno de los siguientes síntomas: presión arterial sistólica superior a 140 milímetros de mercurio (mm Hg) o diastólica superior a 90 mm Hg.