Ibai Llanos brinda consejos sobre cuidar las emociones para perder peso
Logra equilibrar tus emociones para aumentar la pérdida de peso. 18 de enero, 2024 | 11:00 a.m.Ibai Llanos es uno de los creador de contenido español, streamer y youtuber más conocidos, no solo en Europa, de donde es, si no el América Latina. Si bien sus videos fueron ganando popularidad a lo largo de los años, actualmente se convirtió en tendencia por un motivo un poco particular: su peso.
Sucede que el youtuber decidió poner el foco en la salud mental y como influye en el deseo y la lucha por adelgazar. Ante esta situación, Ibai explicó que las emociones y la comida van de la mano desde el momento en el que se nace.
“El principal problema que tengo con mi cambio físico es que no me doy la suficiente prioridad a mí mismo. No me cuido. Ni física, ni mentalmente”, escribió Ibai Llanos en sus redes sociales, donde regularmente muestra sus cambios.
Otro punto que Ibai Llanos comenta importante, o por lo menos recurrente, en el proceso, es el sentimiento de culpa asociado con las decisiones alimenticias poco saludables puede convertirse en un obstáculo importante.
¿Cuáles son los consejos que debes tener en cuenta si estas bajando de peso?
- Hacer una lista de qué otras cosas se pueden hacer que también sirvan de consuelo y colocarla en la nevera. Salir a dar un paseo, leer un libro, llamar a un amigo son algunos ejemplos para iniciar tu proceso de adelgazar .
- Lo primero es ser compasivos con nosotros mismos. Somos terriblemente duros y nuestro peor enemigo a veces. Nos decimos cosas que nunca se las diríamos a nadie y esto afecta a nuestro autoestima. Si nos hemos comido una pizza porque hemos tenido un mal día, no pasa nada.
- Trabajar la culpa y la vergüenza es muy importante. Asimismo, recurrir al mindfulness o a técnicas de relajación puede ayudar para lidiar con el estrés del trabajo o de la vida diaria mientras intentes adelgazar.
La armonía entre cuerpo y mente es clave para lograr cambios en tu cuerpo y sostenibles a lo largo del tiempo. Hablar sobre las emociones vinculadas a la pérdida de peso, compartir éxitos y desafíos, proporciona un alivio emocional y refuerza el compromiso con el proceso.
Sabiendo esto, cuidar las emociones es un paso primordial si decides hondarte en el camino hacia la pérdida de peso. Luego de comprender y abordar las conexiones emocionales con la alimentación, fortalecer el autoestima, evitar el ciclo de culpa y atracones se convertirá en algo cada vez más fácil.