Ejercicio

Sigue estos consejos y sácale el máximo provecho a tu caminata diaria

De acuerdo a científicos de la Universidad de Harvard, siguiendo estos tips puedes disminuir el colesterol, regular la tensión arterial y fortalecer el sistema musculoesquelético

Beneficios de caminar | La caminata ayuda a disminuir el colesterol (Pexels).
Beneficios de caminar | La caminata ayuda a disminuir el colesterol (Pexels).
Betina Fagale
Escrito en Ejercicio el

Todos sabemos que caminar tiene múltiples beneficios y que un paseo diario puede hacer una gran diferencia en nuestro organismo, e incluso en nuestro estado de ánimo. Pero, a lo que por ahí no le hemos prestado atención es a la técnica de la caminata que puede redundar en mejores beneficios.

Los beneficios de un paseo a paso ligero, de acuerdo a diferentes estudios realizados por la Universidad de Harvard en Massachusetts, van desde una importante mejora en la salud cardiovascular hasta impactantes aportes al sistema musculoesquelético, si se introducen algunos ejercicios sobre la marcha.

Sin contar la mejora anímica y la reducción y mantención del peso adecuado, que se logra con la caminata. De acuerdo a los estudios realizados caminar contrarresta los efectos de los genes que promueven la ganancia de peso. Ayuda a controlar el apetito, sobre todo por los dulces. Disminuye el riesgo de desarrollar cáncer de pecho. Reduce el dolor en las articulaciones y estimula la inmunidad.

Optimiza tu paseo diario con estos consejos

Para aumentar los beneficios de una caminata a buen paso, te recomendamos sumar los siguientes tips:

  • Incluir cuestas en tus recorridos.
  • Aumentar gradualmente la velocidad de la caminata incluyendo algunas caminatas rápidas.
  • Aumentar la duración de la caminata hasta alcanzar los 45 minutos.
  • Para mejorara el equilibrio podemos recorrer unos metros como si lo hiciéramos sobre una cuerda floja, poniendo un pie delante del otro.
  • También puedes dar pasos laterales.
  • Otra manera de aumentar los beneficios de la caminata es agregando peso con una mochila o con brazaletes con peso en tobillos y muñecas.
  • Esto brindará enormes beneficios a nivel metabólico, ayudando a reforzar la musculatura y gastar mayor cantidad de calorías.
  • Para esto también podemos bajar y subir un bordillo o escalón unas cuantas veces. Levantar las rodillas hacia el pecho mientras caminamos.

Finalmente si a todo esto le sumas movimientos de brazos o cambios de ritmos al caminar, siempre aumentando a fin de elevar los latidos de corazón, estarás aumentando la frecuencia cardiorrespiratoria, lo que aumentará los beneficios de tu caminata. Recuerda hacer estos cambios de ritmo por 15 o 30 segundos y luego vuelve a tu paso ligero normal.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así puedes hacer este pastel de limón sin horno y sin huevo

Así puedes hacer este pastel de limón sin horno y sin huevo

Temporada de lluvias: la receta para hacer las mejores bombas de chocolate para beber

Temporada de lluvias: la receta para hacer las mejores bombas de chocolate para beber

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así surgió el término ‘chilango’ para la CDMX

Así es la colonia ‘El Hoyo’ en Iztapalapa, CDMX

Así es la colonia ‘El Hoyo’ en Iztapalapa, CDMX